León, crónica de dos siglos

Formato Libro Impreso Bajo Demanda
Peso 0.303
Páginas 236
Dimensiones 14 x 21.6 x 1.6 cm
Autor Javier Garnica Cortezo
Año 2020-02-01

Dos siglos decisivos para la Historia. Dos siglos llenos de pasión creativa, y de movimientos sociales convulsos. Un periodo histórico en el que la tierra leonesa pasó de una vida cotidiana con grandes carencias a la llegada de la modernidad.Y doce narraciones que se presentan ante el lector, en las que se mezclan la sorpresa y la realidad y el sentimiento. Doce historias ciertas, que narran hechos que ocurrieron realmente. Con nuestras gentes, nuestros pueblos y ciudades y nuestras calles siempre presentes. Pero la realidad, a medida que pasa el tiempo, cae en los pozos del recuerdo, de los que no siempre sale indemne. Y, para rescatarla, se requiere la red de la fantasía, a través de la cual esas historias se filtran. Hechos que en algunos casos han sido narrados por los cronistas, pero que en otros serán totalmente inéditos para el lector.El autor no ha querido ceñirse al simple relato de lo ocurrido, y busca la complicidad del lector, para que disfrute junto a él en ese viaje de doscientos años pleno de momentos sorprendentes.

ÍNDICEPRÓLOGO ......................................................................9CON PAN Y VINO SE ANDA EL CAMINO...................13El motín de la hogaza...........................................13El pan ...................................................................15El vino ................................................................. 24CUBIERTO PARA DOS ................................................ 35ESCASEZ DE CANGREJOS ......................................... 63MÚSICA ACUÁTICA .................................................... 79ES PELIGROSO ASOMARSE AL EXTERIOR............. 93HOY, GRAN ESPECTÁCULO...................................... 113EL MARQUÉS DEL PAJARES.................................... 131COMIDA PARA EL GATO...........................................157EL PILOTO ..................................................................173EL GALÁN ...................................................................193EL SEDUCTOR DE LA AVENIDA ............................. 199TENGO TU MISERICORDIA......................................213