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Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Nuevo

Autor: José Amaro
Editorial: Alfaomega
Edición: Primera, 2019
Formato: Libro
Rústica, 17x23 cm
366 páginas
Peso: 0.575Kg
ISBN:9789587786101

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Reseña. Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos.

¿Quieres desarrollar apps de Android con seguridad y rapidez?
 
Tanto si eres un principiante que se acerca por primera vez al desarrollo para móviles, como alguien con experiencia, necesitas aprender primero los conceptos básicos de Java y de Android.
 
El sistema Android contiene más de doscientos paquetes o librerías de Java con miles de clases, métodos y constantes. No te desalientes, este libro presenta de forma clara y concisa los elementos esenciales para desarrollar tus propias aplicaciones Android.
 
Superarás todas las dificultades que te surjan al aprender Java y Android mediante ejemplos sencillos, sobre apps independientes, que ilustran cada técnica particular. Además, con este manual conseguirás programar:
  • Interfaces de usuario y menús de apps.
  • Entradas y salidas de datos, lecturas y escrituras de ficheros, así como compartir datos.
  • Gráficos interactivos, visualización de imágenes y reproducción de sonido.
  • Temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso y notificaciones.
  • Animaciones gráficas y simulaciones.
Existen muchos cursos online que prometen máxima efectividad, pero ninguno tendrá la eficacia, la rapidez ni el reducido precio de estas páginas. Si quieres escribir tus propios programas e iniciarte rápidamente en el desarrollo de aplicaciones para Android, este libro es tu mejor opción.
 
La primera edición se empleó como texto docente en el primer curso de programación de Android ofertado en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, “Desarrollo de aplicaciones de Android para científicos.

Contenido. Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos.

CONTENIDO
 
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Android para principiantes
1.2 Acerca de este libro
1.3 A quién va dirigido
1.4 Resumen de los contenidos
1.5 Novedades de la segunda edición
1.6 Requisitos
1.7 Créditos y agradecimientos
 
2. ANDROID STUDIO
2.1 El IDE
2.2 Instalación
2.3 Configuración de Android Studio
2.4 Creando un nuevo proyecto
2.5 Ejecución en un dispositivo virtual AVD
2.6 Ejecución en un dispositivo físico
2.7 Empaquetado de aplicaciones
 
3. ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO
3.1 Actividad básica: Hola Android
3.2 Activity y LinearLayout
3.3 Color de fondo y formato del texto
3.4 Modificando el texto desde Java
3.5 Modificando el color desde Java
3.6 Añadir texto adicional con addView
3.7 Definir un método print
3.8 Escribiendo resultados de operaciones
3.9 Ejemplo: una tabla del seno
3.10 Añadir texto con Append
3.11 Extendiendo la pantalla con ScrollView
 
4. BOTONES
4.1 Definición de un botón en el layout
4.2 Caso de dos botones
4.3 Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente
4.4 Cambiar el texto de un botón
4.5 Cambiar el color de los botones
4.6 Calculadora
4.7 Implementar OnClick
5. BARRA DE ACCIÓN E ICONOS
5.1 Barra de app básica
5.2 Barra simple en un layout
5.3 Un botón con icono en la barra
5.4 Añadiendo botones a la barra
5.5 Botón flotante
5.6 Botones con iconos
5.7 Botones con Java
5.8 Iconos del sistema
6. INTRODUCCIÓN DE TEXTOS
6.1 EditText
6.2 OnKeyListener
6.3 Forma alternativa de implementar OnKeyListener
7. GUARDAR DATOS CON SHAREDPREFERENCES
8. ACTIVIDADES
8.1 Uso de Intent para iniciar actividades
8.2 Pasar valores numéricos entre actividades
9. COMPARTIR
9.1 Compartir con ShareActionProvider
9.2 Actualizar los datos a compartir
 
10. MANEJO DE FICHEROS
10.1 Permisos de acceso al almacenamiento
10.2 Escribir un fichero en la tarjeta SD
10.3 Almacenamiento externo compartido
10.4 Almacenamiento interno en la tarjeta micro SD
10.5 Leer un fichero en el directorio res
10.6 Leer datos numéricos de un recurso
 
11. GRÁFICOS
11.1 Dibujando en un canvas
11.2 Formato del texto
11.3 Altura del canvas
11.4 Diagonales del canvas
Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos
ix
11.5 Formas geométricas
11.6 Curvas
11.7 Traslaciones y rotaciones 11.8 Texto siguiendo una curva
11.9 Caracteres Unicode
11.10 Añadir gráficos a un Layout
 
12. GRÁFICOS INTERACTIVOS
12.1 Evento ACTION_DOWN
12.2 Evento ACTION_UP
12.3 Evento ACTION_
12.4 Dibujar en la pantalla
12.5 Mover objetos
 
13. IMÁGENES
13.1 Insertar una imagen en el layout
13.2 Controlando el tamaño de las imágenes
13.3 Controlando las imágenes en Java
13.4 Botones con imágenes
13.5 Insertar imágenes en un canvas
13.6 Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla
 
14. REPRODUCIR SONIDO
14.1 Uso de MediaPlayer
14.2 Reproducir efectos de sonido
 
15. APLICANDO TEMAS
15.1 Tema por defecto 231
15.2 Tema NoActionBar
15.3 Tema Dialog
15.4 Tema Dark
 
16. RECURSOS
16.1 El recurso string
16.2 El recurso color
16.3 El recurso dimen
 
17. HILOS Y CONTROLADORES
17.1 Ejecuciones en background con Thread
17.2 Diálogos de progreso
17.3 Interfaz Runnable
17.4 Notificaciones
 
18. ANIMACIONES
Contenido
18.1 Movimiento uniforme. La bola botadora
18.2 Movimiento acelerado. La bola botadora II
18.3 Conservación de la energía                 
18.4 Simulación de caída con ligadura
 
APÉNDICE A
ELEMENTOS DE JAVA
A.1 Programa básico de Java con Android
A.2 Variables
A.3 Conversión de variables
A.4 Operaciones con variables
A.5 Funciones matemáticas
A.6 Bloque if-else
A.7 Bucles for
A.8 Bucle while
A.9 Bloques switch
A.10 Métodos
A.11 Clases y objetos
A.12 Subclases
A.13 Variables y métodos estáticos y finales
A.14 Arrays
A.15 Arrays
A.16 Cadenas
A.17 Formato numérico
A.18 Manejo de excepciones
A.19 Interfaces
A.20 Clases anónimas
A.21 Otras características de Java
A.21.1 Paquetes
A.21.2 Clases públicas
A.21.3 Privilegios de acceso de los métodos y variables
A.21.4 Clases y métodos abstractos
APÉNDICE B
HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE ANDROID
B.1 Design Support Library
B.2 Exportar e importar proyectos
APÉNDICE C
VERSIONES DE ANDROID
BIBLIOGRAFÍA

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Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: José Amaro
Editorial: Alfaomega
Edición: Primera, 2019
Formato: Libro
Rústica, 17x23 cm
366 páginas
Peso: 0.575Kg
ISBN:9789587786101

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