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AutoCAD 2019. Curso practico

Nuevo

Autores: Castell Cebolla y Jaime Santoro
Editorial: Ediciones de la U
Edición: Primera, 2019
Formato: Libro
Rústica, 17x24 cm
544 páginas
Peso: 0.830Kg
ISBN: 9789587629989

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Reseña. AutoCAD 2019. Curso práctico.

Esta obra, acompañada de ejercicios y ejemplos, es una guía de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva el programa de diseño asistido por ordenador con más usuarios en todo el mundo.
 
El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que el lector se sienta preparado en esta industria. Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o se carezca de conocimientos de informática, puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro y ejecutar, al final del Curso Práctico, sus trabajos con el programa. Estos son algunos de los temas tratados:
  • Instalación, configuración y personalización.
  • Medidas
  • Curvas y superficies.
  • Objetos complejos.
  • Órdenes y utilidades.
  • Acotación de planos.
  • Dibujo paramétrico.
  • Impresión y ploteado básicos.
  • Editar sólidos.
  • Render, animación y cámaras.
  • Trabajos en 3D.
  • Transferencia de ficheros.
  • Personalización del programa.
  • Herramientas exprés.
En cada capítulo se explican, detalladamente, todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas sin dar nada por supuesto. Es, en definitiva, un manual indispensable para trabajar con AutoCAD y sacar todo su potencial de forma sencilla y amena.

Contenido. AutoCAD 2019. Curso práctico.

PRÓLOGO
 
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
 
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
1.2 SERVICIO DE AYUDA
1.3 PANTALLA DE TRABAJO
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.6 SELECCIONAR OBJETOS
1.7 PERSONALIZACIÓN DE EFECTO DE SELECCIÓN
1.8 DESELECCIONAR OBJETOS
1.9 BOTONES DEL RATÓN
1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.11 MENÚS CONTEXTUALES
1.12 SALIR DEL PROGRAMA
 
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
 
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CREAR LÍNEAS DE CENTRO Y MARCAS DE CENTRO
2.10 CÍRCULO
2.11 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.12 PARTIR
2.13 ABRIR
2.14 DESHACER Y REHACER
2.15 GUARDAR COMO
2.16 NUEVO
 
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
 
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS EN 2D
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
 
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
 
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO
4.11 ELIPSE
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
 
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
 
5.1 DESPLAZAR
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.13 GRUPOS
 
CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO
 
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONTENT EXPLORER
6.8 CONVERSOR DE CAPAS
6.9 NORMAS DE CAPAS
6.10 HERRAMIENTAS DE CAPAS
 
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
 
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
 
CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJO
8.1 POLILÍNEAS
8.2 SPLINES
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES (ARCO Y SCP)
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA
 
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
 
9.1 MATRIZ
9.2 EDICIÓN DE MATRICES
9.3 DIVIDE
9.4 GRADÚA
9.5 ESTIRA
9.6 LONGITUD
9.7 JUNTAR
 
CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO
 
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
10.8 ALINEACIÓN DE NOTAS DE TEXTO
 
CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS
 
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS
 
CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
 
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7 Tolerancias
12.18 ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
12.24 COTAS DE INSPECCIÓN
12.25 ESPACIADO DE COTAS
12.26 CORTE DE COTA
12.27 LINEAL CON RECODO
12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN
12.29 ACOTACIÓN INTELIGENTE
 
CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES
 
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
13.7 GUARDAR UN BLOQUE
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
13.10 XPLODE
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
 
CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO
 
14.1 INTRODUCCIÓN
14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES
14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA
14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES
GEOMÉTRICAS
14.5 RESTRICCIÓN POR COTA
14.6 ADMINISTRADOR DE PARÁMETROS
14.7 SUPRIMIR RESTRICCIONES
 
CAPÍTULO 15. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS
 
15.1 INTRODUCCIÓN
15.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
15.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA
15.4 IMPRIMIR UN PLANO
15.5 IMPRIMIR A ESCALA
15.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO
15.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR
15.8 VISTAS Y VENTANAS GRÁFICAS
 
CAPÍTULO 16. PERSPECTIVAS
 
16.1 INTRODUCCIÓN
16.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
16.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO
16.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES
16.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA
16.6 PERSPECTIVA CABALLERA
16.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA
16.8 ÓRDENES ESPECIALES
16.9 ACOTAR EN CABALLERA
16.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA
16.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA
 
CAPÍTULO 17. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES
 
17.1 DIBUJAR EN 3D
17.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
17.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS
17.4 ÓRDENES PARA SUPERFICIES
17.5 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO
17.6 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP)
17.7 VER EL ICONO X, Y
17.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS
17.9 VER LA PLANTA DEL SCP
17.10 SUPERFICIE TABULADA
17.11 SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS
17.12 SUPERFICIE REVOLUCIONADA
17.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS
 
CAPÍTULO 18. ÓRDENES PARA 3D
 
18.1 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS
18.2 3D ORBIT
18.3 MATRIZ 3D
18.4 ALINEA 3D
18.5 GIRA 3D
18.6 SIMETRÍA 3D
18.7 POLILÍNEA 3D
18.8 HÉLICE
18.9 DESPLAZAMIENTO EN 3D
18.10 MODIFICACIONES PARA LAS MALLAS
18.11 EXTRACCIÓN DE CURVAS DE SUPERFICIE
18.12 ANÁLISIS DE SUPERFICIES
 
CAPÍTULO 19. TRAZADO AVANZADO
 
19.1 INTRODUCCIÓN
19.2 ESPACIO MODELO
19.3 CREAR UN DISEÑO PARA IMPRIMIR
19.4 USAR UNA PLANTILLA DE PRESENTACIÓN
19.5 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN
19.6 ESPACIO PAPEL
19.7 CALIBRAR TRAZADOR
19.8 ARCHIVOS PC3
19.9 IMPORTAR ARCHIVOS PCP O PC2
19.10 ESCALA DE ANOTACIÓN
19.11 IMPRIMIR EN 3D
19.12 RENDIMIENTO GRÁFICO 3D
 
CAPÍTULO 20. 3D CON SÓLIDOS
 
20.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS
20.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN
20.3 EXTRUIR UN OBJETO
20.4 REVOLUCIONAR UN OBJETO
20.5 CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN
20.6 CONSTRUIR UNA DIFERENCIA
20.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN
20.8 CORTAR UN OBJETO
20.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA
20.10 HACER UNA SECCIÓN
20.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO
20.12 CONSTRUIR UN CONO
20.13 CONSTRUIR UN CILINDRO
20.14 CONSTRUIR UNA ESFERA
20.15 CONSTRUIR UN TOROIDE
20.16 CONSTRUIR UNA CUÑA
20.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE
20.18 CONSTRUIR UN POLISÓLIDO
20.19 SUPERFICIES PLANAS
20.20 BARRER
20.21 SOLEVAR
20.22 LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO
20.23 ORDEN CHAFLÁN
20.24 ORDEN EMPALME
20.25 PULSAR Y TIRAR
 
CAPÍTULO 21. EDITAR SÓLIDOS
 
21.1 EDITAR CARAS
21.2 EDITAR BORDES
21.3 MARCAR SÓLIDOS
21.4 SEPARAR SÓLIDOS
21.5 VACIAR SÓLIDOS
21.6 LIMPIAR SÓLIDOS
21.7 CHEQUEAR SÓLIDOS
21.8 EDITAR EN FUSIÓN
21.9 CONFIGURAR VISTAS
21.10 CONFIGURAR DIBUJO
21.11 CONFIGURAR PERFIL
21.12 ENGROSAR
21.13 CONVERTIR EN SÓLIDO
21.14 CONVERTIR EN SUPERFICIE
21.15 EXTRAER ARISTAS
21.16 VISTABASE
 
CAPÍTULO 22. RENDER, ANIMACIÓN Y CÁMARAS
 
22.1 BIBLIOTECA DE MATERIALES
22.2 EDITOR DE MATERIALES
22.3 MAPEADO
22.4 LUCES
22.5 PROPIEDADES DEL SOL
22.6 VER OPCIONES DE MODELIZADO
22.7 RENDERIZAR UN PROYECTO
22.7.1 Ventana Render
22.8 ESTADÍSTICAS DE UNA RENDERIZACIÓN
22.9 APLICAR NIEBLA
22.10 PASEO Y VUELO
22.11 CÁMARAS
22.12 ANIMACIÓN
22.12.1 Animación de vista preliminar
22.12.2 Animación de trayectoria de movimiento
22.13 STEERINGWHEELS (RUEDAS)
22.14 VIEWCUBE
22.15 SHOWMOTION
 
CAPÍTULO 23. ACOTAR EN 3D
 
23.1 PREPARAR LOS OBJETOS PARA ACOTAR
23.2 CAMBIAR EL SCP
 
CAPÍTULO 24. UTILIDADES
 
24.1 REVISAR ARCHIVOS
24.2 COMPARATIVA DE DWG
24.3 RECUPERAR ARCHIVOS
24.4 MACRO DE ACCIONES
24.5 CONVERTIR AME
24.6 CONSULTAR ÁREA
24.7 CONSULTAR LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
24.8 IDENTIFICAR LAS COORDENADAS DE UN PUNTO
24.9 CONSULTAR LOS DATOS GEOMÉTRICOS
24.10 CONSULTAR EL ESTADO DE UN PLANO
24.11 CONSULTAR EL TIEMPO DE EJECUCIÓN
24.12 CONFIGURAR EL TAMAÑO DE APERTURA
24.13 CONFIGURAR EL ARRASTRE
24.14 PREFERENCIAS DE CONFIGURACIÓN
24.15 LIMPIAR DIBUJOS
24.16 RENOMBRAR ELEMENTOS
24.17 CALCULADORA
24.18 CORREGIR LA ORTOGRAFÍA
24.19 VISTAS CON NOMBRE
 
CAPÍTULO 25. TRANSFERENCIA DE FICHEROS
 
25.1 INTERCAMBIO DE FICHEROS
25.2 HERRAMIENTAS DE MIGRACIÓN (MEJORADO)
25.3 REFERENCIAS EXTERNAS
25.4 IMPORTAR ARCHIVOS
25.5 EXPORTAR ARCHIVOS
25.6 EXPORTAR PRESENTACIÓN A ESPACIO MODELO
25.7 EXPORTACIÓN A ‘IMPRESSION’
25.8 GEOPLANA
 
CAPÍTULO 26. PERSONALIZACIÓN DEL PROGRAMA
 
26.1 CARGAR MENÚ
26.2 PERSONALIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS
26.3 PERSONALIZACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE
ACCESO RÁPIDO
26.4 NUEVOS TOOLSET
26.5 PERSONALIZACIÓN DE LA CINTA DE OPCIONES
26.6 PERSONALIZAR EL MENÚ
26.7 PERSONALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE HERRAMIENTAS
26.8 CREACIÓN DE FOTOTECAS
26.9 CONFIGURAR EL FICHERO ACAD.PGP
26.10 ARCHIVOS DE GUIÓN
26.11 INTRODUCCIÓN DE ÓRDENES
26.12 MONITOR DE VARIABLES DE SISTEMA
 
CAPÍTULO 27. CONJUNTO DE PLANOS
 
27.1 CONJUNTO DE PLANOS
27.2 CREAR UN CONJUNTO DE PLANOS
 
CAPÍTULO 28. PUBLICAR DIBUJOS
 
28.1 AUTOCAD WS
28.2 COMPARTIR ARCHIVOS
28.3 PROTECCIÓN DE ARCHIVOS
28.4 PUBLICAR ARCHIVOS
28.5 PUBLICAR ARCHIVOS EN UNA PÁGINA WEB
28.6 APLICACIÓN MOVIL AUTOCAD 360
28.7 APLICACIÓN WEB DE AUTOCAD
28.8 ALMACENAMIENTO EN LA VERSION WEB Y PARA LOS
DISPOSITIVOS MÓVILES
28.9 COMPARTIR VISTAS DE DISEÑO
 
CAPÍTULO 29. CONFIGURACIÓN
 
29.1 CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA
29.2 ARCHIVOS
29.3 VISUAL
29.4 ABRIR Y GUARDAR
29.5 TRAZAR Y PUBLICAR
29.6 SISTEMA
29.7 PREFERENCIAS DE USUARIO
29.8 DIBUJO
29.9 MODELADO 3D
29.10 SELECCIÓN
29.11 PERFIL
29.12 EN LÍNEA
29.13 ACTUALIZACION DEL FORMATO DWG
29.14 SEGURIDAD CIBERNÉTICA
 
CAPÍTULO 30. HERRAMIENTAS EXPRESS
 
30.1 MENÚ EXPRESS
30.2 MODIFICAR EXPRESS
30.3 DIBUJO EXPRESS
30.4 TEXTO EXPRESS
30.5 ACOTAR EXPRESS
30.6 BLOQUE EXPRESS
30.7 DISEÑO EXPRESS
30.8 HERRAMIENTAS EXPRESS
30.9 WEB TOOLS EXPRESS
 
MATERIAL ADICIONAL
 
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Autores: Castell Cebolla y Jaime Santoro
Editorial: Ediciones de la U
Edición: Primera, 2019
Formato: Libro
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544 páginas
Peso: 0.830Kg
ISBN: 9789587629989

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