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Sistemas e Informática

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Android. Desarrollo de aplicaciones Ver más grande

Android, desarrollo de aplicaciones

Nuevo

Autor: Roberto Montero Miguel
Editorial: Ediciones de la U - Ra-ma Editorial
Edición: Primera, 2013
Formato: Libro
Rústica, 17 x 24 cm
350 páginas
Peso: 0.540 Kg
ISBN: 9789587621150
Clic aquí para ver: ReseñaContenido

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COP$ 56.000

Ficha técnica

ISBN9789587621150
Edición1
EditorialEdiciones de la U
Peso0.57
Páginas350
Dimensiones17 x 24 cm.
AutoresRoberto Montero Miguel
Año2013

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Reseña. Android. Desarrollo de aplicaciones

Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o Smartphone, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales de 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a otros fabricantes como Microsoft, Apple o Nokia.
El presente libro está dirigido a aquellos lectores que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. Los contenidos, especialmente organizados, se presentan de una forma sencilla, caracterizada por la gran cantidad de recursos gráficos y códigos de ejemplo, que simplificarán la tarea de aprendizaje del lector, haciendo de ésta una labor entretenida y amena.

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Contenido. Android. Desarrollo de aplicaciones

Introducción  

Capítulo 1 Introducción al joven sistema operativo android
1.1 Dando un paseo por android
1.2 Arquitectura del sistema
      1.2.1 Kernel del sistema
      1.2.2 Librerías nativas
      1.2.3 Runtime: librerías Java
      1.2.4 Runtime: máquina virtual Dalvik  
      1.2.5 Framework de aplicaciones
      1.2.6 Aplicaciones

Capítulo 2. Entorno de desarrollo de aplicaciones
2.1 Instalando eclipse y android development tools  
2.2 Mi primera aplicación android
2.3 Desplegando aplicaciones en el emulador de dispositivos android
2.4 Desplegando aplicaciones en un entorno real

Capítulo 3. Interfaces de usuario
3.1 Dimensiones de las pantallas
3.2 Actividades y layouts
      3.2.1 Ciclo de vida de una actividad  
      3.2.2 Layouts: organizando los componentes de la pantalla  
3.3 Componentes de la interfaz (gui widgets)
3.4 Gestión de recursos de la interfaz
      3.4.1 Diferentes layouts para distintas orientaciones de pantalla
      3.4.2 Recursos gráficos  
      3.4.3 Recursos multiidioma
3.5 Temas y estilos
3.6 Gestión de eventos de usuario
      3.6.1 Usando eventos para abrir nuevas pantallas
      3.6.2 Eventos Drag&Drog
      3.6.3 Gestures
3.7 Menús contextuales y barra de acciones
3.8 WIDGET

Capítulo 4. Gráficos y animaciones
4.1 Gráficos 2D
      4.1.1 Dibujando formas básicas
      4.1.2 Aplicando movimiento a los objetos  
      4.1.3 Objetos tipo Drawable: imágenes, formas, efectos, fondos y animaciones  
4.2 Introducción a los gráficos 3D

Capítulo 5. Servicios en segundo plano
5.1 Ciclo de vida de los servicios
5.2 Creando un servicio
5.3 Hilos y tareas asíncronas y periódicas
      5.3.1 Ejecutando Threads en el servicio  
      5.3.2 Tareas asíncronas en los servicios  
      5.3.3 Tareas periódicas en los servicios
5.4 Conectándose a un servicio
5.5 Servicios simplificados mediante intentservice  

Capítulo 6. Seguridad y permisos
6.1 Seguridad a nivel de sistema operativo
6.2 Permisos de aplicación, ¿qué es lo que yo puedo hacer?
6.3 Permisos sobre mi aplicación, ¿qué pueden hacer conmigo?

Capítulo 7. Intents: conectando los componentes del sistema
7.1 Intents explícitos
      7.1.1 Invocando actividades explícitamente
      7.1.2 Invocando servicios explícitamente
      7.1.3 Invocando receptores explícitamente (Broadcast Receivers)
7.2 Intents implícitos
      7.2.1 Realizando llamadas telefónicas
      7.2.2 Enviando SMS
      7.2.3 Lanzando el navegador Web y realizando búsquedas
7.3 Filtros intent

Capítulo 8. Gestionando datos
8.1 Preferencias
      8.1.1 Diseñando la interfaz gráfica de preferencias
      8.1.2 Mostrando la interfaz gráfica de preferencias
      8.1.3 Recogiendo las preferencias guardadas por el usuario
8.2 Sistema de ficheros
      8.2.1 Memoria interna del dispositivo
      8.2.2 Memoria externa del dispositivo
8.3 Sqlite como motor de base de datos
      8.3.1 Arquitectura de SQLite
      8.3.2 Mi base de datos SQLite
8.4 Proveedores de contenidos
      8.4.1 Browser
      8.4.2 Contactos y social API
      8.4.3 Calendarios
      8.4.4 Álbumes multimedia
      8.4.5 Histórico de llamadas
      8.4.6 Crear proveedores de contenidos

Capítulo 9. Receptores, notificaciones y alarmas
9.1 Receptores: broadcast receivers
      9.1.1 Detectando llamadas entrantes
      9.1.2 Recepción de SMS
      9.1.3 Envío de mensajes broadcast propios
9.2 Notificaciones  
9.3 Alarmas

Capítulo 10. Manejando recursos multimedia
10.1 Reproductor multimedia
      10.1.1 Reproducción directa de música
      10.1.2 Reproducción directa de vídeo
      10.1.3 Reproductor multimedia como servicio
10.2 Capturando imágenes, audio y vídeo  
      10.2.1 Grabadora de sonidos
      10.2.2 Cámara de fotos
      10.2.3 Cámara de vídeo
10.3 Reconocimiento facial
10.4 Reproducir sonidos de fondo

Capítulo 11. Sistemas de posicionamiento y localización
11.1 Api de localización
11.2 Api de google maps
      11.2.1 Obtener la clave para utilizar el servicio de mapas
      11.2.2 Entorno de desarrollo sobre Google APIs
      11.2.3 Mi primera aplicación con Google Maps

Capítulo 12. Sensores integrados en el dispositivo
12.1 Conociendo el framework de sensores
12.2 Tipos de sensores soportados
12.3 Entendiendo las unidades de medida de los sensores
12.4 Recibiendo lecturas de los sensores

Capítulo 13. Conectando con el mundo exterior

13.1 Conexiones de red
      13.1.1 Gestionando redes WI - FI
      13 .1.2 Transferencia de datos HTTP
13.2 Conexiones directas entre terminales
      13.2.1 Bluetooth
      13.2.2 WI-FI Direct
      13.2.3 Near Field Communication  

Capítulo 14. Distribuyendo aplicaciones en google play

14.1 Registrarse como desarrollador en google play  
14.2 Empaquetar una aplicación
14.3 Publicar una aplicación

Índice alfabético

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