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Sistemas e Informática

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C. Lo básico que debe saber Ver más grande

C no. básico, compl.web

Nuevo

Autora: Carmen Fernández
Editorial: Ediciones de la U - StarBook
Edición: Primera, 2011
Formato: Libro
Rústica, 17 x 24 cm
177 páginas
Peso: 0.294 Kg
ISBN: 9789588675862
Clic aquí para ver: ReseñaContenido

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COP$ 29.000

Ficha técnica

ISBN9789588675862
Edición1
EditorialEdiciones de la U
Peso0.32
Páginas175
Dimensiones17 x 24 cm.
AutoresCarmen Fernández
Año2011

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Reseña. C#. Lo básico que debe saber

C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como tomar todas las cosas buenas de Visual Basic y añadirlas a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++.                                                                                  
C# ofrece capacidades de diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet. Estas características hacen de C# un lenguaje potente para crear aplicaciones interactivas para Windows, Internet y dispositivos móviles. En definitiva, C# le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas Web y otras muchas cosas.
Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje C#. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro.
Así mismo, podrá descargarse desde www.edicionesdelau.com, en la página Web correspondiente al libro, un complemento con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

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Contenido. C#. Lo básico que debe saber

Introducción
Bibliografía
Agradecimientos


Escribir un programa
1.1 Qué es un programa
1.2 Realizar un programa
       1.2.1 Aplicación de consola
                 1.2.1.1 ¿Qué hace este programa?
1.3 Ejemplo

Interfaces gráficas
2.1 Programando en Windows
2.2 Aplicación Windows
       2.2.1 Crear un nuevo proyecto
       2.2.2 El formulario
       2.2.3 Dibujar los controles
       2.2.4 Borrar un control
       2.2.5 Propiedades de los objetos
       2.2.6 Escribir los controladores de eventos

Lenguaje C#

3.1 Tipos
       3.1.1 clases
3.2 literales
3.3 identificadores
3.4 declaración de constantes simbólicas
3.5 variables
3.6 conversión entre tipos
3.7 operadores
       3.7.1 operadores aritméticos
       3.7.2 operadores de relación
       3.7.3 operadores lógicos
       3.7.4 operadores de asignación
       3.7.5 operador de concatenación
3.8 prioridad y orden de evaluación
3.9 estructura de un programa
3.1.0 programa orientado a objetos 

Entrada y salida estándar

4.1 flujos de entrada
4.2 flujos de salida
4.3 salida con format

Sentencias de control

5.1 sentencia de asignación
5.2 sentencias de control
5.3 IF
5.4 SWITCH
5.5 WHILE
5.6 DO WHILE
5.7 FOR
5.8 FOREACH
5.9 SENTENCIA BREAK
5.10 TRY CATCH

Métodos
6.1 Definición
6.2 Modificadores de acceso
6.3 Miembros static
6.4 Pasando argumentos a los métodos
6.5 Número indefinido de argumentos
6.6 Métodos recursivos
6.7 Métodos matemáticos
6.8 Tipos primitivos y sus métodos
6.9 Números aleatorios
6.10 Ejemplo 1
6.11 Ejemplo 2
6.12 Ejemplo 3

Matrices y Estructuras 1

7.1 Matrices
       7.1.1 Declarar una matriz
       7.1.2 Crear una matriz
       7.1.3 Iniciar una matriz
       7.1.4 Acceder a los elementos de una matriz
       7.1.5 Ejemplo 1
       7.1.6 Matrices multidimensionales
       7.1.7 Ejemplo 2
       7.1.8 Argumentos que son matrices
       7.1.9 Ejemplo 3
7.2 EL TIPO ARRAY
7.3 EL TIPO STRING
       7.3.1 Matrices de cadenas de caracteres
7.4 ESTRUCTURAS
7.4.1 Ejemplo 4

Flujos

8.1 Escribir y leer caracteres
8.2 Escribir y leer datos de cualquier tipo
8.3 Acceso secuencial
       8.3.1 Ejemplo 1
       8.3.2 Ejemplo 2

Controles más comunes

9.1 Etiquetas, cajas de texto y botones
9.2 Controles de opción y barras de desplazamiento
9.3 Listas

Menús
10.1 Diseño de barras de menú
10.2 Ejemplo 1

Índice  Alfabético
CD

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