Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

Nuevo Sobre el crecimiento mental blanco y negro Ver más grande

Sobre el crecimiento mental blanco y negro

PAP00450776

Nuevo

Autora: Lia Pistiner de Cortiñas
Editorial:biebel
Edición:2011-04-01
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
15.5 x 22.5 x 1.4 cm
236 páginas
Peso: 0.349 Kg
ISBN: 9789871678075

Más detalles


COP$ 71.800

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9789871678075
Edición2011-04-01
Editorialbiebel
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.349
Páginas236
Dimensiones15.5 x 22.5 x 1.4 cm
AutorLia Pistiner de Cortiñas
Año2011-04-01

Más

Lía Pistiner de Cortiñas hace una profunda investigación del pensamiento de Bion, revisitando muchas de sus ideas y aportando una original mirada sobre el rêverie, la función de soñar, el crecimiento mental y las transformaciones que estas ideas introducen en la clínica psicoanalítica.Partiendo de las influencias históricas que contextualizan la producción de dicho autor, Pistiner traza la evolución de las ideas de Bion desde su Experiencias en grupos, recorriendo sus desarrollos sobre la parte psicótica y no psicótica de la personalidad, los trastornos de la función de pensar y los vínculos emocionales. Ilustra ideas de un alto nivel de abstracción proporcionando modelos ágiles a partir de films usados a modo de material clínico. El capítulo dedicado a Transformaciones nos lleva al cambio que Bion introduce desde Aprendiendo de la experiencia hacia el crecimiento mental.A Bion le debemos no solo la investigación y comprensión psicoanalítica de la función del pensar y de la disposición a conocer como vínculo emocional, sino que en la última parte de su obra desarrolla la poderosa idea de que el desafío de un tratamiento psicoanalítico no es sóloconocerse a sí mismo sino el devenirse sí mismo, uno consigo mismo.La autora aborda, por último, cuestiones relativas a la mente primitiva, que tuvieron en Bion un abordaje original a partir del concepto de tropismo. El lector encontrará también una integración de la ideas de Frances Tustin sobre autismo y sobre las posibles evoluciones de la mente embrionaria hacia la turbulencia psicótica o hacia el páramo autista.

Prólogo del Dr. Arnaldo Chuster Introducción. El espectro ultrasensorial e infrasensorial:la ampliación del mapa psicoanalítico de la mente Capítulo 1. El Pensador y su obra Capítulo 2Diferenciación entre la parte psicótica y no psicótica de la personalidad Capítulo 3. La identificación proyectiva: sus modalidades realística, comunicativa e hipertrofiada. Apéndice del Capítulo 3. PI, película de Darren Aronofsky. Ilustración de las ideas del Capítulo 3 a modo de una ilustración clínica Capítulo 4. Origen y naturaleza del pensar. Apéndice del Capítulo 4. Doce hombres en pugna. Película de Sydney Lumet. Ilustración de las ideas del Capítulo 4 a modo de una ilustración clínica Capítulo 5. Aprendiendo de la experiencia. Función alpha y reverie Capítulo 6. Las funciones matrices del pensar: sueños, mitosy modelos Capítulo 7. Función de los sueños y mitos como instrumentos para investigar la vida mental Capítulo 8. Una teoría del conocer-soñar-pensar: vínculos emocionales y la relación continente-contenido Capítulo 9. Transformaciones. Apéndice del Capítulo 9. Diferencia entre reparación y transformación Capítulo 10. Tropismos y crecimiento mental Apéndice Glosario de algunos términos de Bion