Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

Nuevo T cnicas gr ficas en psicodiagn stico blanco y negro Ver más grande

T cnicas gr ficas en psicodiagn stico blanco y negro

PAP00450770

Nuevo

Autora: Nélida Álvarez
Editorial:biebel
Edición:2016-01-01
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
15.5 x 22.5 x 1.1 cm
188 páginas
Peso: 0.282 Kg
ISBN: 9789871678600

Más detalles


COP$ 94.400

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9789871678600
Edición2016-01-01
Editorialbiebel
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.282
Páginas188
Dimensiones15.5 x 22.5 x 1.1 cm
AutorNélida Álvarez
Año2016-01-01

Más

Las técnicas gráficas siempre han tenido un lugar valioso en la evaluación psicodiagnóstica. Al introducir el gesto corporal para construir imágenes permiten captar la organización del psiquismo singular en otra dimensión de su complejidad. En el texto dibujado se registran configuraciones figurales que significan de modo diferente a la palabra, y esto requiere comprender cómo se transmite el sentido metafórico en la producción. En el campo social se abre la cuestión de cómo son las estrategias de la imagen para producir sentido y dar lugar a los imaginarios colectivos. En la práctica psicológica son otras las cuestiones que se suscitan y que se vinculan al contexto de la evaluación. El dibujo es aquí un instrumento de mediación para que el sujeto siga hablando de sí, es decir, se trata de un texto donde es esencial encontrar las marcas subjetivas. El psicólogo tendrá que plantearse dónde, qué y cómo interpretarlas. Será importante sacar a la luz la lógica subyacente que operó en el armado de las figuras y buscar en la representación lo que tiene de presentación innovadora. El libro revisa los distintos referentes de lectura que pueden aplicarse para situar la mirada en cada gráfico e intenta profundizar estos temas para actualizar un lenguaje que muchas veces parece haber quedado atrapado en un conjunto de pautas establecidas a mitad del siglo XX.

Introducción - I. El surgimiento de las técnicas proyectivas gráficas - II. Revisión de la lectura a los gráficos - III. La relación del dibujo con la imagen corporal - IV. El acto gráfico - V. La producción de imagen en la cultura - VI. Adquisición de la escritura del dibujo durante la infancia - VII. Relaciones entre el dibujo y la figuración. - VIII. Lectura del estilo en el texto gráfico - IX. La lectura de la secuencia gráfica aplicada- X. Las defensas en los gráficos - XI. La aplicación del dibujo de la casa - XII. La aplicación del texto del árbol - XIV. Aplicación del texto de la familia de origen - XIII. La secuencia de gráficos en la aplicación psicodiagnóstica - A modo de cierre.