Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

Nuevo BA10541 M todo para tromb n y bombardino a pistones en si Ver más grande

BA10541 M todo para tromb n y bombardino a pistones en si

PAP00450734

Nuevo

Autora: Gustavo Rossari
Editorial:Melos
Edición:2021-08-20
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
21 x 29 x 1 cm
164 páginas
Peso: 0.434 Kg
ISBN: 9789876114417

Más detalles


COP$ 88.200

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9789876114417
Edición2021-08-20
EditorialMelos
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.434
Páginas164
Dimensiones21 x 29 x 1 cm
AutorGustavo Rossari
Año2021-08-20

Más

Traducción y revisión: A. CostaLa única diferencia existente entre estos dos instrumentos reside en la forma de la boquilla, la que para el TROMBÓN es de dimensiones más pequeñas que para el BOMBARDINO.La clave en la que se lee la música para ambos, es la clave de bajo y las posiciones de la es¬cala son exactamente iguales, con la diferencia que el TROMBÓN ofrece mayor facilidad para. emitir las notas agudas y el BOMBARDINO para las graves. La regla para sacar sonido de ambos instrumentos, es la misma. El alumno, para emitir el soni¬do, apoyará la boquilla sobre los labios, pronunciando la sílaba tu, advirtiendo que no deben inflarse las mejillas, y que los labios estén bien extendidos, de modo que la boca parezca sonreír.A medida que los sonidos ascienden o descienden, se deberá apretar bien el instrumento hacia la embocadura, y nunca despegar la boquilla ele los labios, para obtener la espontaneidad del ataque y la seguridad del sonido.He hablado en primer término de los sonidos naturales, es decir los que se producen sin la ayuda de los pistones, pues ellos forman la base primordial para lograr una sólida y buena embocadura.A continuación, he tratado de la Escala en si bemol de saltos y ejercicios sobre la misma, así se logrará formar el pedestal con el que el alumno podrá gradualmente avanzar y abordar todas las dificultades mecánicas y melódicas más necesarias para encaminarlo, en fin, a los ejercicios cromáticos que forman la tercera y última parte de este método.Los resultados obtenidos con las experiencias realizadas con este método en el R. Conservato¬rio de Milán, han alentado y hecho posible su publicación en la seguridad de ayudar artísticamente a los estudiantes.

Extensión y posiciones generales, Ejercicios sobre las notas naturales, Ejercicios para el ligado, Dúo, Escala de Sib, Saltos, Ejercicios para practicar el ligado y el golpe de lengua, Ejercicios progresivos, Escalas de agilidad, Estudios melódicos, Ejercicios para el doble golpe de lengua, Duetos de complemento, Escla cromática o semidiatónica, Escalas en todas las tonalidades mayores y menores, Ejercicios sobre las escalas mayores con bemoles y sostendidos, Ejercicios cromáticos de perfeccionamiento, Los adornos, Los trinos, Estudios melódicos. Arpegios en las tonalidades mayores con bemoles, Arpegios en las tonalidades mayores con sostenidos, Duetos de A. Belloli, Estudios de perfeccionamiento, Estudios de concierto.