Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

Teoría acústica 2 edición Ver más grande

Teoría acústica 2 edición

PAP00192931

Nuevo

Autora: José Luis Carrasco de la Peña
Editorial:Liber Factory
Edición:2015-03-11
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
18 x 25.5 x 1.4 cm
204 páginas
Peso: 0.401 Kg
ISBN: 9788499496900

Más detalles


COP$ 62.400

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9788499496900
Edición2015-03-11
EditorialLiber Factory
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.401
Páginas204
Dimensiones18 x 25.5 x 1.4 cm
AutorJosé Luis Carrasco de la Peña
Año2015-03-11

Más

Gusta lo que se reconoceY, a partir de aquí, surge estaTEORÍA ACÚSTICA.* * *Sólo en el laboratorio existen sonidos puros. Pero en la realidad, se escucha el sonido fundamental rodeado de un halo de armónicos de frecuencias doble, triple, cuádruple... cada vez más tenues.Si escuchamos a la vez sonidos distintos (acordes), las frecuencias fundamentales son diferentes, pero los cortejos armónicos pueden tener componentes comunes.Si no los tienen, los dos sonidos no encajan, no reconocemos a uno en el otro, no armonizan, no tienen nada en común, por lo que no son consonantes sino que disuenan: No presentan RESONANCIAS parciales que refuerzan las coincidencias.Pero si los sonidos simultáneos contienen componentes comunes, presentarán resonancias parciales entre ellos que resaltan esas coincidencias. Reconocemos a uno en el otro: y entonces nos gustará esa combinación de notas; tanto más cuanto mayor número de coincidencias presenten, cuanto mayor número de armónicos comunes existan entre ellos.Si conseguimos descubrir y medir estas coincidencias, podremos catalogar todos los acordes ordenados de mayor a menor, en función de su consonancia o armonía; es decir, en función de su agradabilidad. Seremos capaces, por ejemplo, de calcular que este acorde suena 1,24 veces mejor que este otro.Habremos sustituido así el criterio imperante exclusivamente subjetivo de la AGRADABILIDAD, por un criterio físico, objetivo y por tanto, CUANTITATIVO.J.L.C.