Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

La sociedad del escándalo. Riesgo y oportunidad para la civi Ver más grande

La sociedad del escándalo. Riesgo y oportunidad para la civi

PAP00398718

Nuevo

Autora: Bernardo Pérez Andreo
Editorial:Desclée De Brouwer
Edición:2016-01-02
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
15 x 21 x 0.8 cm
128 páginas
Peso: 0.179 Kg
ISBN: 9788433028686

Más detalles


COP$ 64.000

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9788433028686
Edición2016-01-02
EditorialDesclée De Brouwer
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.179
Páginas128
Dimensiones15 x 21 x 0.8 cm
AutorBernardo Pérez Andreo
Año2016-01-02

Más

La sociedad actual es la sociedad del escándalo en un doble sentido. En un primer sentido, negativo, es la sociedad en la que el hombre se ha convertido en piedra de caída, piedra de escándalo, para el hombre. En un segundo sentido, positivo, es la sociedad en la que se establece una medida para determinar el valor de lo humano o lo social, una sociedad del escandallo que permite ascender por la escala de lo humano, que permite transcender. En el primero vemos cómo la sociedad del escándalo es la muerte de la posmodernidad, la muerte al fin, de la modernidad. Es una sociedad donde ya nada puede construirse pues el hombre es ocasión de caída para el hombre, donde las condiciones sociales y económicas llevan a unos a ser lobos para otros, y a todos a un proceso de deshumanización. Es la sociedad de la muerte definitiva del hombre, la sociedad poshumana. Sin embargo, donde abunda el pecado sobreabunda la gracia y si la sociedad actual es ocasión de seducción (Mt 18, 6-10), es decir, de caída y desgracia, también lo es de oportunidad para la salvación de lo humano, del mundo y de la sociedad. Como dijera Pablo a los gálatas, la cruz es un escándalo, pero es la salvación (Gal 5, 11). La cruz, el sufrimiento inocente de tantos millones de seres humanos y del planeta Tierra, es el camino para la salvación de la sociedad. Bernardo Pérez Andreo (Nîmes, 1970) es doctor en Teología y en Filosofía. Actualmente es Profesor Ordinario de Teología en el Instituto Teológico de Murcia OFM, donde coordina el Máster en Teología y la Línea de Investigación en Teología del Programa de Doctorado en Artes y Humanidades. Mantiene dos líneas de investigación: una sobre la relación de la Teología con el mundo posmoderno, especialmente la filosofía, las ciencias y las humanidades, y otra sobre los procesos de desecularización a partir de la filosofía de David Hume.