Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

Serón de Nágima. Memorias de un pueblo soriano. Tomo I Ver más grande

Serón de Nágima. Memorias de un pueblo soriano. Tomo I

PAP00204685

Nuevo

Autora: José Antonio Alonso Hernández
Editorial:Liber Factory
Edición:2013-04-08
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
16 x 24 x 1.4 cm
206 páginas
Peso: 0.339 Kg
ISBN: 9788499491837

Más detalles


COP$ 62.500

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9788499491837
Edición2013-04-08
EditorialLiber Factory
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.339
Páginas206
Dimensiones16 x 24 x 1.4 cm
AutorJosé Antonio Alonso Hernández
Año2013-04-08

Más

José Antonio Alonso Hernández nació en Serón de Nágima (Soria) el año 1942. Pasó su infancia en el pueblo. En su juventud compaginó sus estudios con el trabajo en el campo ayudando en las tareas agrícolas y ganaderas. Fruto de las vivencias de aquella época son algunos de los temas recogidos en esta publicación. Su actividad profesional, relacionada con la ingeniería, le ha mantenido lejos del mundo literario, sin embargo, libro en el que recoge datos históricos, cuenta vivencias, recopila anécdotas, describe costumbres y narra situaciones investigadas, escuchadas a los mayores o vividas personalmente en su pueblo natal. En los diez capítulos que componen este Tomo I se abordan aspectos relacionados principalmente con la agricultura en Serón de Nágima y su comarca. Los temas tratados son: La evolución de la agricultura, la despoblación y sus consecuencias, la propiedad de la tierra hasta el siglo XIX, las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz, los parajes, las fuentes, el cultivo de la remolacha, el espliego, la fruta y las uvas y el vino. Es deseo del autor que la lectura de este libro sirva para que los descendientes de hijos de Serón, nacidos ya lejos del pueblo, no se olviden de las raíces y circunstancias en las que se desenvolvió la vida de sus antepasados. También desearía que valoraran como se merecen, los sacrificios realizados por los suyos y acrecentaran el cariño hacia todo lo que constituyó el pueblo y su entorno y que formó parte consustancial de la vida de sus ancestros.