Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Impresión bajo demanda (POD)

Suscribete a nuestro newsletter

Mente Deportiva Ver más grande

Mente Deportiva

PAP00167709

Nuevo

Autora: MARCIAL PEREZ
Editorial:Autoria
Edición:2017-10-01
Formato:Libro Impreso Bajo Demanda
15 x 23 x 2.2 cm
336 páginas
Peso: 0.484 Kg
ISBN: 9789874645418

Más detalles


COP$ 71.600

Este libro es del modelo "Impresión bajo demanda" (POD), eso significa que el libro NO existe en este momento, el libro se manda a imprimir exclusivamente para ti cuando lo compras en nuestra web.

Este libro será despachado de nuestras instalaciones entre 15 y 20 días hábiles después del momento de la compra.

* Si tu pedido contiene libros del modelo POD y libros que no son POD, esperaremos a que tu pedido esté completo para despacharlo.

Ficha técnica

ISBN9789874645418
Edición2017-10-01
EditorialAutoria
FormatoLibro Impreso Bajo Demanda
Peso0.484
Páginas336
Dimensiones15 x 23 x 2.2 cm
AutorMARCIAL PEREZ
Año2017-10-01

Más

Nuestra mente gobierna la fuerza, la velocidad, las decisiones, los pensamientos y las sensaciones que vivimos a cada instante. Tradicionalmente hemos asociado el deporte al músculo puesto que es quien produce el movimiento necesario en cada disciplina. Y si bien la calidad del movimiento define desempeños y resultados, poca atención hemos dado al principal órgano efector del movimiento: el cerebro. Allí es donde alojamos todas nuestras destrezas, tácticas, perseverancia para entrenar, autoconfianza, manejo de emociones, capacidad de concentrarnos, percepción, hábitos, decisiones y poder resiliente ante la adversidad. Tenemos la enorme posibilidad de potenciar nuestro rendimiento deportivo si comprendemos como se arraigan nuestras facultades cognitivas y emocionales, para entrenarlas con especificidad.Mente deportiva nos permite ampliar y renovar el enfoque y diseño de los entrenamientos deportivos para converger con mayores posibilidades hacia nuevos y desafiantes objetivos. Cuando comprendemos la naturaleza del aprendizaje motor, podemos valorar no solo lo que se entrena, sino en qué contextos y con qué intensidad, todos factores determinantes del éxito. Las neurociencias comienzan a observar la práctica deportiva tendiente, por un lado a obtener un incremento del desempeño en el deporte de alto rendimiento y, por otro, a promover la inclusión de muchos jóvenes, con todo lo que esto significa a nivel de la calidad de vida y del desarrollo de sociedades.La condición física intrínseca y la entrenabilidad de cada deportista nos marcan tan solo un punto de partida genético desde donde apuntalaremos la expansión de capacidades mentales absolutamente entrenables. No tenemos porqué conformarnos con lo que nos ha dado la naturaleza. Un cerebro entrenado es capaz de superar barreras para el asombro.

La confianza se construye, también la agresividad necesaria en el agonismo deportivo, la resiliencia para afrontar la adversidad y la fuerza de voluntad para entrenar con convicción día a día y transformarse en un deportista competitivo. La carga genética nos impulsa, pero una mente ganadora arrolla los límites autoimpuestos, haciendo posible que una persona con capacidades normales se convierta en un deportista destacado.Como él mismo dice: Abrevamos en la ciencia rigurosa, creamos y divulgamos prácticas que la incluyan y nos animamos a implementarlas en el campo. Esta transversalidad le da autoridad para exponer el verdadero potencial de las neurociencias en el deporte.