Historia

Cartas a Simón Bolívar. Francisco de Paula Santander - Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Facultad de Ciencias Human Ver más grande

Cartas a Simón Bolívar. Francisco de Paula Santander Biblioteca bicentenario Volumen 6

Nuevo

Autor: Facultad de Ciencias Humanas

Editorial: Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Facultad de Ciencias Humanas

Edición: Primera, 2011

Formato: Libro
Rustica, 14.5 x 21.5 cm
122 Páginas
Peso: 0.166 Kg

ISBN: 9789588427157

Click para ver: Reseña - Contenido

Más detalles

Libro disponible ¡pídalo ya!


COP$ 38.000

Más

Reseña: Cartas a Simón Bolívar. Francisco de Paula Santander Biblioteca bicentenario Volumen 6

 

La independencia de las antiguas colonias españolas de América no fue sólo el resultado de una guerra larga y cruenta. Si bien ésta rompió los vínculos políticos y la dependencia burocrática con la metrópoli, fueron las diferentes corrientes de pensamiento las que dieron fisonomía a las nuevas naciones, en especial su opción por el republicanismo. Puede decirse, entonces, que aquélla no fue simplemente una guerra de independencia, como a menudo ha sido valorada, sino una verdadera revolución que se inició antes de que las acciones militares hubieran dado comienzo y que se prolongó por muchos años más de los que se necesitaron para romper las relaciones de sometimiento del régimen colonial. No es una exageración afirmar entonces que el siglo XIX tuvo como propósito echar las bases de los nuevos Estados y, por consiguiente, formar un ciudadano que se amoldara a los ideales de la nueva sociedad. Todo el siglo fue una búsqueda de la identidad, un intento de Colombia por definirse como nación, por adoptar el sistema político y las formas culturales que le darían su carácter dentro del concierto de los pueblos.

Los diez tomos que conforman la Biblioteca Bicentenario se proponen entregar al ciudadano común una serie de documentos con un valor innegable para cualquier intento de comprender el proceso de la Independencia y de lo que se ha sido en los primeros doscientos años de vida republicana.

Subir

Contenido: Cartas a Simón Bolívar. Francisco de Paula Santander Biblioteca bicentenario Volumen 6

 

Prólogo
Rubén Sierra Mejía

Francisco de Paula Santander
Bogotá, 6 de julio de 1826
Bogotá, 15 de julio de 1826         
Bogotá, 18 de octubre de 1826
Bogotá, 14 de noviembre de 1826                     
Bogotá, 12 de febrero de 1827                     
Bogotá, 29 de abril de 1827  
Bogotá, mayo 10 de 1824     
Cartagena, 13 de diciembre de 1828, 18 de la Independencia

Londres, junio 28 de 1830
Señor don Francisco Soro     

Subir

Whatsapp