Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Historia del arte

Suscribete a nuestro newsletter

Francisco Antonio Cano y sus discípulos. Hacia la consolidación de un arte nacional en el siglo XX – Catalina Pérez Builes – La Ver más grande

Francisco Antonio Cano y sus discípulos. Hacia la consolidación de un arte nacional en el siglo XX

Nuevo

Autora: Catalina Pérez Builes
Editorial: La Carreta Editores
Edición: Primera, marzo 2004
Formato: Libro
Rústica, 14 x 21.5 cm
230 Páginas
Peso: 0.30 Kg
ISBN: 9583360961
Click para ver: Reseña - Contenido

Más detalles

Libro disponible ¡Pídelo ya!


COP$ 33.000

Más

Reseña. Francisco Antonio Cano y sus discípulos. Hacia la consolidación de un arte nacional en el siglo XX

La amplia investigación en la que se soporta este trabajo es el producto de un esfuerzo compartido entre el Museo de Antioquia y el grupo Patrimonio y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, en el cual participó la autora para preservar las obras artísticas que tiene el museo; con este fin se realizó el proyecto “inventario técnico, artístico e histórico de las colecciones del Museo de Antioquia”, cuya tercera fase culminó en el año 2001. Además de las obras de los artistas, el trabajo recoge entre sus fuentes múltiples investigaciones y análisis que se han hecho en el campo del arte nacional y regional.

En el texto se concibe al artista como habitante de una sociedad con una cultura determinada y a la obra de arte como el producto de un quehacer del hombre en el cual interactúan la cultura literaria y la cultura popular en todas sus dimensiones.

Subir

 

Contenido. Francisco Antonio Cano y sus discípulos. Hacia la consolidación de un arte nacional en el siglo XX

PRESENTACIÓN
 
INTRODUCCIÓN
 
1. EL PAÍS Y ANTIOQUIA ENTRE 1880 Y 1930
Política, economía y sociedad
Cultura y artes plásticas
 
2. FRANCISCO ANTONIO CANO Y SUS DISCÍPULOS
El taller de Cano
La copia como recurso pictórico
El caso de la acuarela
Los discípulos de Cano
 
3. EL RETRATO
EL RETRATO EN EL ARTE UNIVERSAL
El retrato en Colombia y en Antioquia
Retratos “clásicos”
Retratos “de familia”
Retratos “de desconocidos”
Autorretrato
 
4. LOS PAISAJES
El paisaje como temática
El paisaje en la Antigüedad y en la Edad Media
El paisaje moderno
El paisaje en Colombia
El paisaje en Antioquia
Paisajes rurales
Paisajes urbanos
Paisajes marinos
Un florero
 
5. ESCENAS COSTUMBRISTAS
El costumbrismo
La vida cotidiana en la pintura antigua y medieval
El auge del costumbrismo en el siglo XVII
La cotidianidad en la pintura moderna
El costumbrismo en Colombia
La pintura costumbrista en Antioquia
Las maternidades
Trabajo y tiempo libre
Horizontes, una obra simbólica
 
BIBLIOGRAFÍA