Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Filosofía

Suscribete a nuestro newsletter

¡Precio rebajado! ¿Qué es la experiencia estética?: hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos Ver más grande

¿Qué es la experiencia estética?: hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos

Nuevo

Autor: Luis Fernando Valencia
Editorial: La Carreta Editores
Edición: Primera, Enero 2010
Formato: Libro
Rústica, 14.1 x 21.5 cm
106 Páginas
Peso: 0.15Kg
ISBN: 9789588427287
Click para ver: Reseña - Contenido

Más detalles

Libro disponible ¡Pídalo ya!


COP$ 17.600

-20%

COP$ 22.000

Más

Reseña. ¿Qué es la experiencia estética?: hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos

La hermenéutica filosófica considera el modo de ser de la obra de arte parte fundamental de su reflexión. Aprovechando el terreno abonado que produce esta situación, el presente trabajo pretende aproximarse al problema de la experiencia estética. Para lograr este objetivo es necesario iniciar el itinerario por el fenómeno más elemental de esta temática.
La experiencia, la forma como se relacionan personas y objetos para llegar a nuevas circunstancias de conocimiento. Cuando la relación ya no es con objetos sino con la tradición, pasan a La Experiencia Hermenéutica, donde se enfrentan con una realidad de naturaleza lingüística. Estos dos puntos constituyen la primera parte del trabajo.
La segunda parte, la experiencia estética, se inicia con las consideraciones del arte como Producción, comunicación y recepción, y la manera como adquiere autonomía a través de Baumgarten y Kant. Este punto es en realidad una introducción a la verdadera configuración de la experiencia estética que viene a ser enriquecida por la hermenéutica, estableciendo así la conexión Experiencia Estética y Hermenéutica, núcleo principal al cual confluyen todas las reflexiones de los apartes anteriores.
Simultáneamente, y a medida que el texto va exponiendo una teoría, o el hecho artístico plantea un problema teórico, se buscan relaciones con el trabajo de cuatro reconocidos artistas colombianos: Germán Botero, Beatriz González, Miguel Ángel Rojas y Doris Salcedo. Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización.

Subir

 

Contenido. ¿Qué es la experiencia estética?: hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos

Introducción

EXPERIENCIA
La experiencia

LA EXPERIENCIA ESTÉTICA
Experiencia estética
Producción, comunicación, recepción
Experiencia estética y hermenéutica
Entrada
Interpretación
Diálogo
Comprensión
Ilustraciones
Bibliografía