Emprendimiento y Liderazgo

Liderazgo y fortalecimiento del espíritu empresarial. Desarrollando el Liderazgo – Jaime Andrés Torres Ortíz – Universidad de Bo Ver más grande

Liderazgo y fortalecimiento del espíritu empresarial. Desarrollando el Liderazgo

Nuevo

Autor: Jaime Andrés Torres Ortíz

Editorial: Universidad de Boyacá

Edición: Primera, 2004

Formato: Libro
Rústica, 14 x 21 cm
66 Páginas
peso: 0.12 Kg

ISBN: 9589745407

 

Click para ver: Reseña - Contenido

Más detalles

Libro disponible ¡pídalo ya!


COP$ 18.600

Más

Reseña: Liderazgo y fortalecimiento del espíritu empresarial. Desarrollando el Liderazgo

El objetivo de esta cartilla es brindar una herramienta de trabajo con la cual el lector pueda seguir una serie de pasos en la autogestión de sus habilidades para la proyección y posterior formación en los procesos de creación de empresa. Este proceso le permitirá desarrollar capacidades propias del ser líder de sí mismo, con la consecuente proyección en la construcción de proyectos empresariales con futuro.

Al poner en práctica esta cartilla se da marcha a un proceso de crecimiento gradual orientado hacia la autogestión, autoliderazgo y liderazgo empresarial. El empeño puesto en este documento es el punto de origen para renovar el pensamiento y los modelos mentales propuestos en el ámbito académico de Uniboyacá.

La perspectiva empresarial, desde la creación de la pequeña y mediana empresa, involucra el trabajo continuo y teórico-práctico de temas relativos a la búsqueda de la realización humana. Desde esta perspectiva el liderazgo, como fin último en la consolidación del objetivo de crear empresa, se convierte en la razón para trabajar en la generación de una nueva cultura que gire en torno a unos principios de trabajo, asertividad social y regional con carácter de empresa y la visión de líder.

 

Subir

 

 

Contenido: Liderazgo y fortalecimiento del espíritu empresarial. Desarrollando el Liderazgo

PRESENTACIÓN

PREFACIO

PRÓLOGO


PRIMERA SESIÓN

Visión del ser (Potencialidades)

Competencias del emprendedor

Los deseos internos
El aprendizaje
La satisfacción
Las reacciones emocionales
Las relaciones humanas
La influencia o impacto
El empuje o la determinación
Pensamiento o conceptualización

TALLER PRIMERA SESIÓN

Actividad 1
Actividad 2

SEGUNDA SESIÓN

Inteligencia emocional (autodominio)

Creatividad e innovación (repensar la creación)

Visualización creativa
Características de ideas innovadoras
Ideas convertidas en proyectos

TALLER SEGUNDA SESIÓN

Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Actividad 5
Actividad 5A
Actividad 5B

TERCERA SESIÓN

Proyecto empresa (emprender empresa por sí mismo)

Comportamiento y consumo (psicología del consumidor)

Las oportunidades (recursos)

Alianza para la gestión (beneficio de la sinergia)

TALLER TERCERA SESIÓN

Actividad 6
Actividad 7
Actividad 8
Actividad 9
Actividad 10

Mensaje final de reflexión

BIBLIOGRAFÍA

 

Subir

 

Whatsapp