Seleccione un buscador ×

Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Categorías

 Buscar por ×
Editorial
Autor

Suscribete a nuestro newsletter

 
CASOS DE EXÍTO
LA CONVERSACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO
  ¿Que es la conversación mas grande del mundo?

La conversación más grande del mundo es una seria diversa de diálogos públicos informados, plurales e incluyentes entre hombres y mujeres sobre la amplia gama de asuntos relacionados con el fin del conflicto y la construcción colectiva de la paz.
¿Cuáles son tus ilusiones, dudas o miedos frente a la paz? ¡Todas las opiniones son bienvenidas!

La conversación más grande del mundo es un diálogo público en torno al fin del conflicto y la construcción de paz territorial.
EL WORLD CAFÉ EN LA DEMOCRACIA

A propósito de los 20 años de la creación de la metodología, se lanza para Latinoamérica el libro World Café. Construyendo nuestro futuro a través de conversaciones poderosas, escrito por Juanita Brown y David Isaacs, publicado por el Centro Nacional de Consultoría, Lemoine Editores y el Instituto de la Conversación. En el libro, los autores reúnen varios casos exitosos en los que organizaciones empresariales, universitarias, gubernamentales y sociales de diferentes países del mundo lograron transformaciones asombrosas a partir de la aplicación de la metodología de World Café. Construir puentes con la población y sus preocupaciones es el arte de gobernar. No importa que tan brillante o inteligente sea el gobernante siempre necesita las ideas de las personas del común para formular y desarrollar políticas que realmente funcionen y le sirvan. En Singapur la policía, las autoridades educativas, las de vivienda y las de seguridad social han usado el World Café para tender puentes entre ciudadanos y autoridades, entre generaciones, entre el presente y el futuro dándole fortaleza a una pequeña nación que logra progresar por haberse convertido gracias a una cultura de diálogo en una comunidad de aprendizaje.
EL WORLD CAFÉ EN LA EDUCACIÓN

La metodología del World Café se ha aplicado en múltiples escenarios educativos en todo el mundo: en la Florida se adelantó un proyecto en el que las reuniones de café ayudaron a mejorar el desempeño de 84000 niños que asisten a colegios estatales. La Universidad de Victoria, Canadá, reunió a su comunidad para conciliar opiniones encontradas en el periodo previo a la guerra de Irak (2003). Los fundadores del Fielding Graduate Institute implementaron un cambio medular un su programa curricular a partir del World Café y el programa educativo de vanguardia de KaosPilots en Dinamarca utiliza de manera extensa los principios de contribución, liderazgo y creatividad colectiva de la metodología. La experiencia liderada por Flavio Mesquita da Silva, educador y consultor brasileño, ha aprovechando la metodología del World Café como pedagogía de diálogo en el marco del programa Generación de la Paz en el Estado de Ceará, como respuesta a los altos índices de violencia, consumo y tráfico de drogas en la juventud. En Colombia también se ha aplicado exitosamente esta metodología: la Gobernación de Cundinamarca promovió la participación de padres y madres en la institución educativa a través de 70 reuniones de diálogo participativo; el Ministerio de Educación Nacional implementó el World Café para el diseño colectivo de un plan de educación superior adaptado a las necesidades de cada región; el Gobierno Nacional está impulsando múltiples iniciativas que apuestan por la conversación como base para construir un nuevo país. Las posibilidades de aplicación de la metodología en escenarios educativos son inmensas. La flexibilidad y trayectoria de éxito del World Café están a nuestra disposición para cambiar la cultura de la confrontación por la cultura de la conversación.
EL WORLD CAFÉ EN LA PLANEACIÓN

A propósito de los 20 años de la creación de la metodología, se lanza para Latinoamérica el libro World Café. Construyendo nuestro futuro a través de conversaciones poderosas, escrito por Juanita Brown y David Isaacs, publicado por el Centro Nacional de Consultoría, Lemoine Editores y el Instituto de la Conversación. En el libro, los autores reúnen varios casos exitosos en los que organizaciones empresariales, universitarias, gubernamentales y sociales de diferentes países del mundo lograron transformaciones asombrosas a partir de la aplicación de la metodología de World Café. El éxito de un plan depende de ser capaz de alinear el corazón, la mente y el estado de pérdidas y ganancias. Para ello la empresa requiere espacios de conversación que logren la alineación y la concertación para la acción que requiere el plan. El World Cafe es ideal para lograr las conversaciones que nutren y garantizan el éxito de un plan. Yvon Bastien, presidenta y gerente general de Sanofi , logró un periodo largo de prosperidad usando la técnica del World Café para crear y desarrollar que todos en la empresa fueran ganadores. En Colombia, Cerrejón ha usado el World Café extensamente con el concurso del Centro Nacional de Consultoría, para orientar su trabajo de responsabilidad social; la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, para alinear la mente y el corazón de sus trabajadores con la satisfacción de los clientes; Saudí Aramco para construir unidad en una compañía global.