Seleccione un buscador ×

Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Categorías

 Buscar por ×
Editorial
Autor

Suscribete a nuestro newsletter

 
COMUNICADO DE PRENSA
LIBRO PRESENTA CASOS EXITOSOS EN EL MUNDO GRACIAS AL USO DE LA CONVERSACIÓN
Se lanza en Colombia el libro
“WORLD CAFÉ. Construyendo nuestro futuro a través de conversaciones poderosas”
 

Bogotá 25 de febrero de 2016. A propósito de los 20 años de la creación de la metodología, se lanza para Latinoamérica el libro World Café. Construyendo nuestro futuro a través de conversaciones poderosas, escrito por Juanita Brown y David Isaacs, publicado por el Centro Nacional de Consultoría, Lemoine Editores y el Instituto de la Conversación.

En el libro, los autores reúnen varios casos exitosos en los que organizaciones empresariales, universitarias, gubernamentales y sociales de diferentes países del mundo lograron transformaciones asombrosas a partir de la aplicación de la metodología de World Café (o Café del mundo).

La metodología del World Café es una conversación diseñada, donde los asistentes están distribuidos en mesas de cuatro o cinco personas. A través de diferentes rondas de conversación, y de recorridos a través de las mesas, los participantes exploran preguntas significativas y logran que el grupo genere una sabiduría colectiva superior.

El libro, publicado originalmente en 2005 en Estados Unidos y traducido a 9 idiomas, presenta historias de diálogos reales de Café en empresas, gobiernos y organizaciones en EE.UU., Canadá, México, Suecia, Sudáfrica y Singapur y demuestra como el World Café puede adaptarse a cualquier contexto, ambiente o cultura.

En esta nueva edición se reseña además cómo los gobiernos, la empresa privada, la academia y diferentes organizaciones sociales han desarrollado diversos procesos de conversación en Colombia y Brasil para construir caminos de paz y reconciliación.

“En una visión moderna, las organizaciones son concebidas como redes de conversación. Esto quiere decir, que es a través del diálogo como las empresas, las familias y la sociedad pueden generar contextos de crecimiento e innovación, asegura Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría y uno de los pioneros en la aplicación de esta metodología en Colombia. “Nuestro país cada día es más consciente del poder de la conversación y por ello, incluso desde el gobierno nacional, le estamos apostando a la conversación como el mecanismo para concebir nuestro futuro en el posconflicto”, agrega.

Dentro de las actividades programadas para la promoción del libro está previsto en marzo un World Café, apoyado por Confecámaras, con empresas que han registrado un crecimiento superior, y un conversatorio

que se llevará a cabo en el marco de la 29ª Feria Internacional del libro de Bogotá evento que tendrá lugar entre el 19 de abril y el 2 de mayo en Corferias.

Sobre los autores

Juanita Brown, PhD., es cocreadora del World Café. Colabora como socia de pensamiento y asesora en diseño a altos ejecutivos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica para crear foros de innovación para el diálogo estratégico y de colaboración intergeneracional sobre asuntos críticos empresariales y sociales. Como miembro asociado senior del MIT Sloan School of Management –ahora Society for Organizational Learning (SOL)-, participó en el equipo central de investigación en el Dialogue Program de MIT. Es miembro del cuerpo docente y de la junta rectora de World Business Academy. Ha recibido reconocimiento de World Who´s Who of Business and Professional.

David Isaacs en sus más de 20 años de experiencia como estratega organizacional y de comunicación ha colaborado con empresas como Hewlett-Packard, Intel, Kraft General Foods y Sanofi Aventis. También ha sido catedrático en la Escuela de Administración de la Universidad de Texas, en el California Institute for Integral Studies y en el St. Mary`s College de California.

Este libro es el segundo de la COLECCIÓN CONVERSACIÓN SIGLO XXI –proyecto editorial conjunto de Lemoine Editores y el Centro Nacional de Consultoría-, la cual tiene como objetivo contribuir para que las personas cuenten con más instrumentos que les permitan elevar la capacidad de impacto de su conversación en las relaciones personales y en las instituciones. La colección incluirá obras de pensadores que profundizan y desarrollan nuevas metodologías de gestión organizacional, tendencias en administración y liderazgo conversacional.

NOTA PARA LOS EDITORES

 El Centro Nacional de Consultoría es una empresa colombiana independiente dedicada a la investigación y la consultoría. Durante 30 años ha recibido el reconocimiento por proporcionar información a la medida y por su capacidad para comprender a la gente. El CNC tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y cuenta con operadores directos en todos los departamentos del país. Su Sistema de gestión de calidad está certificado según la norma ISO 9001:2008 e ISO 20252:2006 por la firma SGS.

El Instituto de la Conversación es una fundación colombiana, con sede en Bogotá, que nació hace cinco años con el objetivo de trabajar para inspirar a las organizaciones sobre el poder incluyente y transformador que la conversación tiene en las familias, las universidades, las empresas y la sociedad.

Lemoine Editores es una empresa editorial colombiana comprometida con impactar positivamente a la sociedad a través de la difusión del libro, el arte y la cultura. Publica obras de carácter académico, técnico, científico y cultural que promueve y comercializa en Colombia y en el exterior, y representa comercialmente a más de 40 editoriales universitarias de Colombia y a múltiples instituciones de carácter técnico y académico de gran prestigio que cuentan con valiosos sellos editoriales.

Material de apoyo disponible para medios:

-          Videos con imágenes de apoyo sobre facilitadores y World Cafés en diferentes países del mundo

-          Posibilidad de entrevista por skype o vía telefónica con Juanita Brown

-          Posibilidad de entrevista con Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría.

-          Página web: www.theworldcafe.com o http://www.theworldcafecommunity.org/

*Libro disponible para venta en librerías de Colombia a partir del 4 de marzo de 2016 y en la tienda online www.librosyeditores.com
Contactos:
 
                    

Andrea Vega
Directora de Comunicaciones
Centro Nacional de Consultoría
Tel. (1) 339 48 88 – Ext: 2216
Bogotá
@CNCSocial

 

Jimena Lemoine
Gerente
Lemoine Editores
Tels: (1) 633 23 99 – (1) 633 24 31
Bogotá