Seleccione un buscador ×

Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Categorías

 Buscar por ×
Editorial
Autor

Suscribete a nuestro newsletter

 
ELOGIOS
 
AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE las importantes reflexiones de los colegas alrededor del mundo, quienes recibieron ejemplares anticipados de la presente obra y ofrecieron sus diversas perspectivas acerca de su relevancia para nuestros lectores.
 
Después de todos estos años, ¡todavía puedo recordar mi primer World Café! Nuestro éxito con el “Café de la Colectividad” no hubiera sido posible sin esta obra innovadora.
Sharif Abdullah, fundador del Commonway Institute 
y autor de Creating a World that Works for All.
 
Las conversaciones de World Café son una de las mejores maneras que conozco para realmente enriquecer la participación del conocimiento y hacer uso de la inteligencia colectiva. Los breves y sencillos principios contenidos en esta obra pueden conducir a conversaciones conscientes con el poder para cambiar no solo a los participantes, sino también a nuestro futuro colectivo.
Verna Alle, autora de The Knowledge Evolution
y The Future of Knowledge
¡La sabiduría de muchas voces puede escucharse en estas páginas! Tomemos en serio su invitación a dar lugar a lo que tiene corazón y significado en nuestro mundo por medio de conversaciones significativas.
Tom Atlee, fundador, The Co-Intelligence Institute
y autor de The Tao of Democracy
Como contraparte a las deficiencias de comunicación, la experiencia del World Café nos ofrece la posibilidad de diálogo, la exploración conjunta de significados y libera el potencial que solo se encuentra dentro de la dimensión humana común. Esta práctica afectará la concepción del hombre y del trabajo dentro de las organizaciones y con ello ayudará a lograr la transformación que tanto nos urge.
Francisco Sepúlveda, director de desarrollo organizacional,
Crédito Empresarial-Empresa de Citi Group.
La sabiduría imperante dice que hablar no vale la pena y que es un pobre y tímido sustituto para la acción. Esta cálida e invitadora obra demuestra que la conversación es acción, ya que es donde se generan las relaciones y la confianza, y a partir de la cual crecen las decisiones.
 
Thomas F. Beech, presidente y director general,
Fetzer Institute 

El reto del liderazgo en estos tiempos de velocidades impactantes y complejidad agotadora es encontrar formas creativas de darle la bienvenida al futuro y dejar de lado al pasado. El diálogo del World Café nos proporciona la oportunidad de hacer justamente eso.
 
Paul Borawski, director ejecutivo y presidente estratégico en jefe,
American Society for Quality
Además de ser una técnica divertida, el World Café permite a todos participar, expresarnos y aportar sumando ideas y pontenciando los conocimientos para obtener resultados en corto tiempo enfocados en el tema tratado y logrando una magnífica interacción del proceso humano.
Guadalupe Martínez de León,
Directora de posgrados en negocios,
Universidad de Monterrey
La comprensión del modelo fascinante del World Café como un sistema social vivo es esencial para comprender la vida y el liderazgo en las organizaciones humanas.

Fritjof Capra, autor de The Web of Life
y The Hidden Connections
El World Café no pudo haber llegado en mejor momento. Ofrece inspiración y una guía práctica para aquellos que desean convocar grupos—incluso grupos muy numerosos— para conversaciones que estimulan la esperanza, la creatividad y el compromiso colectivo.

Laura Chasin, fundadora y directora
Public Conversations Project.
Esta obra y las historias que contiene ofrecen esperanza para encarar retos complejosy proporcionan métodos para el fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias. Verdaderamente es una obra de arte y una contribución de gran importancia.
 
Rita Cleary, cofundadora,
Visions of a Better World Foundation
Las conversaciones World Café definen la esencia de lo que significa “el ser humano” y “ser humano”. Al atesorar e incluir una diversidad de voces, esta obra modela la naturaleza misma del conocimiento colectivo que es el corazón del enfoque de diálogo del World Café.
 
Sara Cobb, directora, Institute of Conflict Analysis and Resolution,
George Mason University, y exdirectora ejecutiva
del programa de Negociaciones, Harvard Law School
La invención del enfoque World Café como la conversación constructiva es un enorme paso hacia adelante. Si se puede aplicar en forma amplia, existe una buena posibilidad de que este mundo sea un lugar mucho más feliz y productivo.
Napier Collyns, cofundador,
Global Business Network
¡Qué maravillosa obra y contribución al mundo! El World Café nos da la confianza para iniciar una nueva manera de aprender en conjunto, mediante la creación de un ambiente seguro para plantear preguntas importantes y hacer una verdadera diferencia.
Kevin Cushing, presidente ejecutivo
AlphaGraphics, Inc.
Esta obra vive su mensaje de diálogo con una multiplicidad de voces que aumentan nuestra inteligencia mutua a través de las amplias y profundas ideas acerca de la magia de la sabiduría colectiva.
Leif Edvinsson, profesor de capital intelectual, 
Lunds Universitet.

 
Aquellos de nosotros que ayudamos a liderar ciudades y comunidades locales debemos incorporar el World Café, con su forma creativa de tener conversaciones productivas, en nuestro discurso público.
Ed Everett, administrador urbano, 
Redwood City.

 
El World Café es un enfoque práctico, robusto y flexible para enfrentarse a preguntas complejas pero importantes por medio de la creación de resultados que se perciben como profundamente legítimos y que, por tanto, tienen mayores probabilidades de adoptarse.

Martin Fischer, consultor en jefe de liderazgo, 
British National Health Service.

 
El World Café es un proceso poderoso para catalizar conversaciones relevantes y que pueden sanar. Este libro le muestra cómo utilizar dicho proceso, ¡y después vea cómo vuelan las chispas!
Mark Gerzon, presidente, Mediators Foundation y autor de Leading 
Beyond Borders: Tools for Transforming Conflict into Synergy.

 
En este libro innovador, Juanita Brown y la comunidad del World Café le ofrecen un regalo al mundo: un sencillo y brillante proceso para la creación de conversaciones de calidad acerca de cuestiones importantes durante uno de los momentos más fragmentadores en nuestra historia.
 
Sandy Heierbacher, directora, National Coalition 
for Dialogue & Deliberation.

 
Parece sencillo tener la capacidad de ver el mundo del “otro”, pero no es así. Sin embargo, es el fundamento para la creación conjunta de una nueva historia humana. El World Café y esta obra sirven como inspiración para que esto sea posible.
 
Lic. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de desarrollo social 
de México, mayo 1998-agosto 1999.

 
El World Café es una manera sorprendentemente eficiente y natural para que el “sistema se vea (y oiga) a sí mismo”, una capacidad esencial dentro de nuestro complejo mundo. Ha ayudado a nuestra comunidad sol a trabajar con cuestiones importantes de actualidad y a construir relaciones duraderas.
 
C. Sherry Immediato, directora administrativa y presidente, Society for
Organizational Learning (sol)

 
En la década de dilemas a la que nos enfrentamos, necesitamos más conversaciones significativas y menos discursos irrelevantes. Necesitamos aprender de nuevas maneras. El World Café es una herramienta inmediata y práctica para lograr ese aprendizaje.
 
Bob Johansen, vicepresidente senior y miembro distinguido, 
Institute for the Future.

 
El World Café funciona como la ventana de una catedral cuya iluminación le recuerda a las personas acceder a sus fuentes innatas de sabiduría natural. Esta obra es una historia viva con muchas ideas profundas. Nos ayuda a crear vidas relevantes a través de conversaciones que viven.
Rev. Jan Willem Kirpestein, fundador, y Johan Bontje, consultor en jefe,
Encounter of Worldviews Foundation.

 
Los principios para ser anfitriones de conversaciones estratégicas que se plantean en la presente obra han servido de fundamento para nuestro programa ejecutivo de Maestría en Administración de Empresas. ¿Por qué? ¡Porque funcionan!
 
Robert Lengel, rector asociado de educación ejecutiva y director del Center for Professional Excellence, University of Texas at San Antonio.
 
El World Café es un proceso tan dinámico que pensé que sería imposible representar lo que realmente sucede dentro de este torbellino verbal de ideas y pensamiento colectivo. Sin embargo, esta obra captura la esencia de este enfoque crítico, el “aprendizaje del aprendizaje”.
Wit Ostrenko, presidente y director ejecutivo, 
Tampa Bay Museum of Science and Industry.

 
La forma en que el World Café esclarece la importancia fundamental de la conversación como proceso clave es tan inspiradora como emocionante. Demuestra que todos dependemos más que nunca de saber escuchar y de la conversación abierta.
 
Mike Pfeil, vicepresidente de comunicación corporativa, 
Altria Group, Inc.

 
Si usted se está preguntando: “¿Qué puedo hacer para promover ideas innovadoras?”, aquí encontrará un enfoque que proporciona los ingredientes esenciales. Es práctico, interesante y aplicable en cualquier lugar del mundo.
 
Marjorie Parker, cofundadora, Norweigian Center for Leadership 
Development y autora de Creating Shared Vision.

 
Esta es una manera sencilla pero revolucionaria, elegante y a la vez práctica de ahondar y pensar en grande colectivamente.
Vicki Robin, cofundadora, Cafés de Conversación 
y Let’s Talk America; y coautora de Your Money or Your Life.

 
El World Café es una innovadora tecnología social que nos brinda acceso a la sabiduría colectiva. Es una lectura y práctica obligada para todos los investigadores y profesionales de la transformación social y del cambio organizacional.
 
Claus Otto Scharmer, catedrático senior, MIT Sloan School of
Management y coautor de Presence: Human Purpose and the Field of the Future.

 
El World Café es “un cuerno de la abundancia” que contiene tesoros conversacionales que nos permiten apreciar y explorar la ecología de las ideas y principios sistémicos fundamentales que están en el centro de esta importante obra.
Fred Steier, expresidente, 
American Society for Cybernetics.

 
Me fascina la manera como el presente libro integra la teoría científica que subyace a la forma en que operan el diálogo y el World Café. Las diversas voces que aquí se expresan también nos ofrecen la esperanza de que todavía podemos evolucionar para convertirnos en verdaderos administradores unos de otros, de la vida y del planeta.
 
Barbara Waugh, cofundadora, e-Inclusion; directora de relaciones 
universitarias, Hewlett-Packard; y autora de The Soul in the Computer.

 
Hemos utilizado los diálogos del World Café en nuestras conferencias regionales e internacionales de 1000 participantes y con grupos pequeños de 50. Todos se retiran con una profunda y satisfactoria conexión entre sí al tiempo que sostienen “conversaciones significativas”.
Rose Welch, directora de redes comunitarias 
y de conferencias internacionales, Institute of Noetic Sciences.

 
Las conversaciones, los círculos y la comunidad son la vanguardia del siglo xxi y el World Café nos proporciona un mapa de este territorio inexplorado. Si usted desea saber adónde nos dirigimos, como sociedad y como cultura global, ¡lea este libro!
 
Justine y Michael Toms, cofundadores, 
New Dimensions World Broadcasting Network.

 
El futuro desempeño de nuestras organizaciones se relaciona de manera directa con la calidad de las conversaciones que allí se sostienen. El World Café nos da los ingredientes comprobados para elaborar conversaciones significativas. Es una lectura obligada para todo aquel que aspire a ser líder en el siglo xxi.
Eric Vogt, Presidente, International Corporate Learning 
Association (InterClass).

 
El World Café ha sido un formato esencial en nuestras conferencias internacionales de pensamiento sistémico. Es un método sorprendentemente efectivo para sortear las barreras que nos separan y liberar nuestra sabiduría colectiva al servicio de una acción más informada y creativa.
Ginny Wiley, Presidenta, Pegasus Communications.