Categorías

Suscribete a nuestro newsletter

 
conoce-el-libro.jpg botones.jpg medios descargas.jpg

Conoce nuestra novedad
Estabilidad de taludes

Los deslizamientos de taludes, tanto naturales como construidos, son un asunto de seguridad importante para la ingeniería civil, al constituirse en un factor controlador de proyectos e incluso en un problema de orden público en cuanto a la ocupación del suelo urbano.

En Estabilidad de taludes se presentan en forma didáctica las clases de taludes, movimientos de masa, mecanismos de ruptura, al igual que las posibles causas de deslizamientos, las solicitudes involucradas y los parámetros geomecánicos de los materiales. Además de revisar los conceptos básicos, en la obra se tratan todas las etapas para la concepción del proyecto de estabilización, los tipos de análisis aplicados en cada situación y los métodos de cálculo involucrados.

Este libro es una referencia obligatoria en los cursos de pregrado de Ingeniería Civil, así como un importante texto de consulta para los cursos de posgrado e incluso para los profesionales en el área, ya que en él se presentan los análisis de estabilidad con un enfoque cualitativo y cuantitativo.


 
    COMPRALO-YA.png