Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias sociales y humanas

Suscribete a nuestro newsletter

Manual práctico de cocina para la ciudad y el campo. Tomo II: Dulce Ver más grande

Manual práctico de cocina para la ciudad y el campo. Tomo II: Dulce

Nuevo

Autora: Elisa Hernández S.
Editorial: Ediciones Unaula
Edición: Reproducción, 2013
Formato: Libro
Rústica, 17 x 23.5 cm
248 páginas
Peso: 0.414 Kg
ISBN: 9789588366821

Más detalles

Libro disponible ¡Pídalo ya!

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!


COP$ 45.000

Más

Reseña. Manual práctico de cocina para la ciudad y el campo. Tomo II: Dulce

El primer libro de cocina que se publicó en Antioquia fue Manual práctico de cocina para la ciudad y el campo. Cuando su autora, la señorita Elisa Hernández S., dio a conocer su primera edición en 1907, Doña Sofía Ospina era apenas una pipiola que frisaba los quince años, y solo veintiséis años más tarde, el 1933 publicaría la primera edición de su libro La Buena Masa. 
Los dos tomos que conforman el Manual de cocina para la ciudad y el campo: Cocina de sal y cocina de dulce, ponen de manifiesto la sólida formación culinaria de la Señorita Hernández. Cada uno de ellos se convierte en un libro de verdaderas sorpresas, en tanto que, además de nuestras recetas, también aparecen aquellas que causaban furor en la llamada “Cocina Internacional”. 
Su autora no solo dominaba la cocina europea de la época; también demostró profundo conocimiento de la culinaria paisa. En el texto, sus lectoras encontraban desde las más detalladas indicaciones para preparar y servir un almuerzo francés o una comida de ceremonia, hasta el modo de encender el fogón de leña o la mejor manera de despescuezar una gallina. Es un recetario prolijo ( se trata de la primera recopilación de recetas campesinas y de familias de grandes fincas), donde la autora mezcla sofisticadas preparaciones extranjeras con productos vernáculos, dando como resultado las recetas que, reiteramos hoy, se consideran “nuestras” en numerosas familias antioqueñas de todos los estratos sociales. Un rescate de lujo. 

Contenido. Manual práctico de cocina para la ciudad y el campo. Tomo II: Dulce

No aplica