Ciencias sociales y humanas

Suscribete a nuestro newsletter

Nuevo ¡Precio rebajado! Dresde: 1945. Fuego y oscuridad Ver más grande

Dresde: 1945. Fuego y oscuridad

Nuevo

Autor: Sinclair McKay
Editorial: Penguin Random House
Sello: Taurus
Edición: Primera, 2020
Formato:Libro
Rústica, 15 x 24
415 páginas
Peso: 0,452 Kg
ISBN: 9789589219935

Más detalles


COP$ 45.600

-20%

COP$ 57.000

Ficha técnica

ISBN 9789589219935
Edición Primera
Autores Sinclair McKay
Editorial Penguin Random House
Formato Papel
Peso 452 gramos
Páginas 415
Dimensiones 15 x 24
Autor Sinclair McKay
Año 2020

Más

El relato de uno de los bombardeos más famosos de la historia, contado a partir de las voces de quienes lo vivieron

Reseña. Dresde: 1945. Fuego y oscuridad

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, los aliados destruyeron la llamada Florencia del Elba: en una sola noche sobrevolaron Dresde 796 bombarderos, murieron veinticinco mil personas, muchas más quedarían traumatizadas y una magnífica ciudad quedó en ruinas. Sinclair McKay ofrece una visión minuto a minuto de aquella noche fatídica desde la perspectiva de sus habitantes. Nos muestra desde qué se proyectaba en las salas de cien hasta la porcelana que había en las repisas, y nos relata las muchas historias personales, nunca antes contadas, de habitantes, refugiados, trabajadores, niños, pilotos y prisioneros. McKay da vida a la ciudad antes y después de la tragedia, al tiempo que explora el rico contexto cultural.

Impecablemente investigado y profundamente conmovedor, Dresde se basa en nuevas fuentes y transmite la textura de la vida en una población diezmada. El bombardeo suele invocarse como paradigma de las crueldades ilimitadas de la guerra, pero la distancia que otorga el paso del tiempo permite hoy abordar este tema con una mirada mucho más clara y desprejuiciada, poniendo el foco en las vidas que perdió o trató de reconstruir la gente de a pie.

Nunca antes se había retratado el alcance de este ataque aéreo sobre la población civil de un modo tan emotivo, polifónico y vívidamente humano como en esta obra maestra de la historia narrativa.