Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias sociales y humanas

Suscribete a nuestro newsletter

Psicología social Ver más grande

Psicología social

Nuevo

Autores: Varios
Editorial: Ediciones Paraninfo
Edición: Primera, 2009
Formato: Libro
Rústica, 21x27 cm
459 páginas
Peso: 1110 Kg
ISBN: 9788497321747

Más detalles


COP$ 120.000

Más

Reseña. Psicología social 

Psicologia social de S. Woechel, J. Cooper, G. R. Goethals, J. M. Olson, Presenta una exposición completa de las teorías y los estudios clásicos sobre los que se ha levantado la disciplina de Psicología Social.
 
El objetivo ha sido exponer que los primeros trabajos que se hicieron sobre la materia son los cimientos de las tendencias actuales en el área. Por ellos, el lector encontrara en este libro amplias exposiciones de las obras iniciales de, por ejemplo, la atribución, la comparación social, la formación y el cambio de actitud, la disonancia cognitiva o la influencia social. También se plasma el estado actual de este campo y como surgen las nuevas directrices. Además, un libro de Psicología Social de estas características no estaría completo sin una ojeada al futuro del área, que, aunque se ha desarrollado principalmente en Norteamérica, también incorpora trabajos de investigaciones de todo el mundo.
 
Para introducir la Psicología Social, los autores se han concentrado en el estudio yo y el procesamiento de la información social. Dentro de este contexto se examinan las actitudes y la persuasión. Se explora la relación entre los procedimientos de la información y las actitudes, en el marco especifico de los prejuicios y los estereotipos. Desde del enfoque yo, se pasa a las relaciones entre personas, comenzando con la atracción, para a continuación estudiar la agresión y terminar analizando la influencia social

Contenido. Psicología social 

1. El qué, el porqué y el cómo de la psicología social.
2. Cognición social.
3. El conocimiento del yo.
4. La presentación del yo.
5. Actitudes.
6. Persuasión.
7. Prejuicios y estereotipos.
8. Amor, atracción y relaciones cercanas.
9. Altruismo: la psicología de la ayuda a los demás.
10. Agresión: el daño a los otros.
11. Influencia social.