Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias naturales

Suscribete a nuestro newsletter

El encanto de la plantas Ver más grande

El encanto de la plantas

Nuevo

Autor: Luis Alberto Buitrago González
Editorial: Universidad San Buenaventura Cali
Edición: Primera, 2016
Formato: Libro
Rústica, 17 x 23 cm
169 páginas
Peso: 0,280 Kg
ISBN: 9789588785851

Más detalles


COP$ 45.000

Más

Reseña. El encanto de la plantas. Un estudio desde los mitos, ritos, crónicas y leyendas a propósito de su etnobotánica

 
El hombre, en su trasegar por el planeta, fue dándoles nombres a las especies vegetales de acuerdo con su uso, ya sea como alimento, medicina, alucinógeno, decoración, ornato o como puente a otras dimensiones. A finales del siglo XVIII, el científico botánico Carlos Linneo, utilizando el sistema binomial universalizó el nombre de las plantas para franquear la barrera de los idiomas, pero detrás de cada uno de los nombres, ya sea científico o vernáculo, hay historias, relatos y mitos.
 
El encanto de la plantas. Un estudio desde los mitos, ritos, crónicas y leyendas a propósito de su etnobotánica, es una sugestiva y agradable invitación a recorrer diversas cosmogonías planteadas alrededor de las especies vegetales, tales como la griega, las orientales, la azteca, y los saberes de los mayas, que nos introducen en las gestas de los conquistadores, en los ideas de independencia, en las decisiones de algunos de nuestros presidentes y en el alma de muchos poetas de Centro y Suramética. Nunca imaginé que Zaratustra y chontaduro, Zeus y el toronjil y José Hilario López- presidente de Colombia de 1849 a 1853 – y la ceiba, pudieran tener relación entre sí.
 

Contenido. El encanto de la plantas. Un estudio desde los mitos, ritos, crónicas y leyendas a propósito de su etnobotánica

 
No aplica