Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias naturales

Suscribete a nuestro newsletter

Problemas resueltos de química aplicada Ver más grande

Problemas resueltos de química aplicada

Nuevo

Autores: María Nieves González, Carmen Orozco y Antonio Pérez Serrano
Editorial: Ediciones Paraninfo
Edición: Primera, 2011
Formato: Libro
Rústica, 17 x 24cm
237 páginas
Peso: 0.450Kg
ISBN: 9788428380928

Más detalles


COP$ 93.000

Más

Reseña. Problemas resueltos de química aplica.

El libro recoge una serie de problemas numéricos, salvo el capítulo dedicado a los polímeros, en el que son teóricos, referentes a temas de Química Aplicada. Están resueltos con detalle y cada capítulo va acompañado de una breve introducción teórica en la que se incluyen los conceptos esenciales para su resolución.
En él se abordan problemas de importación en estudios de Química de grados de carácter tanto científico como técnico.
Las principales características de esta obra son las siguientes:
  • Se incluyen capítulos no habituales en textos e problemas de Química general y, sin embargo, de elevada importancia, como aquellos que tratan sobre diagramas de fase solido-liquido, combustibles, explosivos, corrosión, polímeros etc.
  • Se proponen, en muchos casos, enunciados que hacen referencia a situaciones reales buscando contextualizar los problemas con la realidad, pues ello resulta más alentador que abordar unos cálculos semejantes como respuesta a un problema desconectado de cualquier aplicación práctica.
  • Se utilizan con frecuencia magnitudes habituales en la industria y el medio ambiente, no solo las utilizadas en el laboratorio, en el mismo intento de aproximación a la realidad y con el fin de adquirir destreza en el manejo de unidades.
 
Finalmente, y con el objetivo de fomentar la habilidad en la selección de información, en los enunciados no se incluyen datos que de forma habitual se encuentran tabulados. Sera preciso que quien se enfrente a la resolución del problema sepa discernir qué información precisa y extraerla de las tablas de datos que se incluyen en el libro.

Contenido. Problemas resueltos de química aplicada.

No aplica.