Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias económicas y administrativas

Suscribete a nuestro newsletter

Los cinco principios universales para la gestión del cambio. Manual de primeros auxilios Ver más grande

Los cinco principios universales para la gestión del cambio. Manual de primeros auxilios

Nuevo

Autor: Helena Pinilla García y José Manuel Lancha Martí
Editorial: Lemoine Editores y Centro Nacional de Consultoría
Edición: Primera, 2020
Formato: Libro
Rústica, 15.5 x 23
142 Páginas
Peso: 0,178 Kg
ISBN: 9789589130162

Más detalles


COP$ 33.000

Ficha técnica

ISBN9789589130162
EdiciónPrimera
AutoresHelena Pinilla García; José Manuel Lancha Martí
EditorialLemoine Editores y Centro Nacional de Consultoría
FormatoImpreso
Peso178 gramos
Páginas142
Dimensiones15.5 x 23
Año2020

Más

Todas las organizaciones están sometidas a tensiones de cambio. Esto ocurre porque el entorno en que se produce su actividad es complejo y nunca estático

Reseña.

Todas las organizaciones, públicas o privadas, sin excepción, están sometidas a tensiones de cambio, Desde un centro de atención primaria de salud hasta una pyme manufacturera, desde una escuela rural hasta una multinacional tecnológica, el cambio está presente y es un reto permanente para su dirección. Esto ocurre porque el entorno en que se produce la actividad de las organizaciones es complejo y nunca estático.

Avances tecnológicos, las fuerzas de la globalización, la dinámica de los mercados, cambios legislativos, culturales y económicos, o grandes crisis como la pandemia por el coronavirus, someten a la humanidad, en todos sus modos de organización colectiva, a la necesidad de acomodarse a la realidad cambiante para poder seguir existiendo en las nuevas condiciones reinantes.

Ante los retos del cambio, la dirección de las organizaciones tiene que actuar y liderar un proceso orientado a su exitosa superación, proceso que no puede afrontarse desde la intuición, la improvisación, el sentido común o el recurso a la autoridad. Probablemente, todas estas cosas harán falta en algún momento y en alguna dosis, pero la gestión del cambio tiene sus reglas.

En este libro, preciso y conciso, tratamos de exponer cinco de estas reglas universales de la gestión del cambio, y orientar nuestra experiencia a ayudar a aquellos directivos a su cargo, para que lo puedan hacer de manera ordenada. La gestión de estos procesos suele ofrecer pocas segundas oportunidades. Los errores graves en la gestión del cambio generan desconfianza y cansancio en las organizaciones, con lentos periodos de recuperación.

Hemos escrito estos “primeros auxilios” pensando tanto en el personal de alta dirección que afronta cambios generales, como en gerentes y ejecutivos que están a cargo de procesos de cambio parciales. Tanto en un caso como en otro, las reglas que rigen la gestión del cambio son las mismas; por eso, nuestro libro servirá para que el lector tenga un entendimiento claro de cómo proceder, cómo evitar errores que otros ya han cometido y cómo llevar al éxito su proyecto de cambio a la primera oportunidad que se presente.

Contenido.

Nota preliminar

Prólogo

 

Capítulo 1. Principio del destino

Capítulo 2. Principio del liderazgo

Capítulo 3. Principio del terreno

Capítulo 4. Principio del plan

Capítulo 5. Principio del despliegue

 

Epílogo

 

Los autores