Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias de la salud

Suscribete a nuestro newsletter

¡Precio rebajado! Valor social de la vida académica universitaria. Un estudio de caso Ver más grande

Valor social de la vida académica universitaria. Un estudio de caso

Nuevo

Autores: Patricia argüello Vélez y otros
Editorial: Universidad Santiago de Cali
Edición: Primera, 2018
Formato: Libro
Rústica, 17 x 24 cm
68 páginas
Peso: 0.150 Kg
ISBN:9789588920986

Más detalles


COP$ 16.000

-20%

COP$ 20.000

Más

Reseña. Valor social de la vida académica universitaria. Un estudio de caso.

En el proceso de fortalecimiento, desarrollo y crecimiento del proyecto educativo de un programa académico se hace necesario caracterizar contextual y situacionalmente las formas de impacto social generadas desde las instancias académicas, investigativas y de proyección social. Este libro es un compendio de experiencias en cuatro áreas puntuales: las prácticas formativas en salud, las pasantías de investigación, las percepciones de los usuarios sobre las acciones asistenciales de los estudiantes y las percepciones de los empleadores sobre el egresado santiaguino.
 
El programa académico de Fonoaudiología clasifica las acciones de impacto social en tres contextos formativos: comunitarios, educativos y clínicos. Las acciones comunitarias proponen el desarrollo correlacional del trabajo disciplinar con las políticas de atención primaria en salud. Se implementan estrategias que abordan la educación, la promoción de la salud comunicativa, el bienestar comunicativo y la prevención de la discapacidad comunicativa.
Las acciones en ambientes educativos representan el quehacer del fonoaudiólogo en contextos multidisciplinarios a través de los ciclos de infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez con y sin discapacidad. Sus objetivos se direccionan hacia el dominio de estrategias pedagógicas favorecedoras de los procesos comunicativos, cognitivos y del lenguaje.
 
Las acciones clínicas proponen el desarrollo de competencias específicas disciplinares vinculadas a la detección, identificación, evaluación, diagnóstico y tratamiento en personas/grupos vulnerables a alteraciones del habla, lenguaje, audición y procesos oromotores de etiología orgánica, funcional y multifactorial.

Contenido. Valor social de la vida académica universitaria. Un estudio de caso.

 
Prólogo
 
Introducción
 
1. Reseña histórica del Programa de Fonoaudiología
 
2. Sistematización de prácticas formativas del programa de fonoaudiología 2010 - 2015
 
3. Percepción de los usuarios frente a la calidad de las acciones asistenciales de los estudiantes de fonoaudiología en práctica formativa
 
4. Sistematización de las pasantías del programa de fonoaudiología de la USC
 
5. Caracterización del empleador y percepción sobre la calidad académica del egresado
 
6. Actualización del proyecto educativo del programa de fonoaudiología USC
 
Referencias bibliográficas
 
Acerca de los autores
 
Pares evaluadores