Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias de la educación

Suscribete a nuestro newsletter

¡Precio rebajado! Educación para la paz: Ensayos para ensayar una propuesta pedagógica Ver más grande

Educación para la paz: Ensayos para ensayar una propuesta pedagógica

Nuevo

Autores: Varios
Editorial: Universidad Tecnológica de Pereira
Edición: Primera, 2018
Formato: Libro
Rústica, 17x23.5 cm
79 páginas
Peso: 0.190 Kg
ISBN: 9789587222999

Más detalles


COP$ 24.000

-20%

COP$ 30.000

Más

Reseña. Educación para la paz: Ensayos para ensayar una propuesta pedagógica

Como una opción de las universidades -en el contexto de su autonomía- para la formación de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Pereira asume, desde el año 2015, implementar la cátedra para la paz UTP.
Derivada de ella y para pensar las maneras como se expresa en el plano de la realización, desde el grupo de estudios políticos y jurídicos de ésta universidad, hemos formulado -y está en desarrollo- un proyecto de investigación denominado "Formación de sujetos políticos desde una experiencia de educación para la paz".
 
Como uno de los momentos reflexivos del proyecto, nos propusimos acercarnos teóricamente a qué significa una educación para la paz, cruzándolo con la experiencia concreta en la que se centra la investigación referida. Para ello nos asumimos en un espacio que hemos denominado seminario permanente de investigación donde leemos textos en relación con las temáticas, discutimos, apropiamos, elaboramos protocolos, hacemos escritura procesual que publicamos en revistas, capítulos de libro y en el presente caso expresamos corno ensayos.
 
Decimos que ensayos para ensayar una propuesta de educación para la paz porque se trata de eso, de trabajar en función de una idea, con la intención de pulirla, mejorarla, hasta que en su misma andadura se consolide. Fruto de ese ejercicio y de esa perspectiva son las cuatro reflexiones que componen este libro, ellas dan cuenta desde diferentes puntos de vista de ese proceso y proyecto al que la universidad decidió vincularse, asumiendo así su deber y protagonismo constitucional. El conjunto de ensayos que aquí se presentan, corresponden a la necesidad urgente de pensar los desafíos de la Paz.
El presente libro de ensayos, condensa dicha intención, que solo puede materializarse a través de la relación discursiva de autores, actores sociales e investigadores que buscan hallar en la didáctica una apuesta que tiene consecuencias formativas que impactan el ámbito subjetivo y que posibilita la emergencia de algo inusitadamente nuevo; el sujeto político.

Contenido. Educación para la paz: Ensayos para ensayar una propuesta pedagógica

La Cátedra de la paz como espacio para la formación de sujeto político. Una sugerencia descriptiva. Alvaro Díaz Gómez.
 
Despliegues didácticos en los intersticios de una pedagogía para la paz. Claudia Mónica Londoño Villada.
 
La Cátedra de la paz de la Universidad Tecnológica de Pereira como escenario de formación política. Melissa Montañez Holguín
Pedagogía y Educación para la Paz. Los retos del país del "mágico realismo". Olga Lucía Carmona Marín