Seleccione un buscador ×

Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias de la comunicación

 Buscar por ×
Editorial
Autor

Suscribete a nuestro newsletter

Caliwood y Metz: un acercamiento a la semiótica del cine Ver más grande

Caliwood y Metz: un acercamiento a la semiótica del cine

Nuevo

Autores: Sandro Javier Buitrago Parias y otros
Editorial: Universidad Santiago de Cali
Edición: P rimera, 2018
Formato:Libro
Rústica, 17 x 24 cm
152 páginas
Peso: 0.300 Kg
ISBN: 9789585522176

Más detalles


COP$ 30.000

Más

Reseña. Caliwood y Metz: un acercamiento a la semiótica del cine.

En el presente texto el lector encontrará un trabajo académico en el que, a partir de la perspectiva semiótica de Metz, Bordwell y otros importantes teóricos del cine, se analizan varios filmes clásicos y contemporáneos, con el fin de encontrar elementos de estilo propios en cada pieza.
 
El trabajo es resultado del proyecto de investigación Definición de un estilo cinematográfico en el cine de no ficción del llamado grupo de Cali (Caliwood), liderado por el magíster Sandro Javier Buitrago. En el equipo participaron el magíster Félix Antonio vareta y tres egresados de comunicación; Martha Lucía Victoria, Christian Andrés Bolaños y Felipe Ocampo. Destaca especialmente el análisis de los documentales del llamado Caliwood; Oiga vea, Calí de película y agarrando pueblo, donde a partir de los conceptos teóricos de Bordwell y Metz, se logran conclusiones interesantes sobre el estilo propio de dicho grupo. Es una lectura recomendada para interesados en la semiótica del cine y las artes en general.

Contenido. Caliwood y Metz: un acercamiento a la semiótica del cine.

Prólogo
 
Introducción
Capítulo
 
Definición de un estilo cinematográfico en los documentales del llamado "Grupo de Cali"
Sandro Javier Buitrago Parias, Universidad Santiago de Cali
Félix Antonio Varela, Universidad Santiago de Cali
Martha Lucía Victoria, Fundación Universidad del Cine
Capítulo 2
 
Análisis semiótico de un texto fílmico: aproximaciones al lenguaje cinematográfico y a la significación de la película Pequeñas Voces
Félix Antonio vareta, Universidad Santiago de Cali
Felipe Ocampo Salazar. Universidad Santiago de Cali
Christian Andrés Ramos, Universidad Santiago de Cali
Capítulo 3
 
Análisis semiótico del filme El hombre de la cámara de Dziga Vertov
Sandro Javier Buitrago Parias, Universidad Santiago de Cali
Martha Lucía Victoria, Fundación Universidad del Cine
 
Capítulo 4
 
Lenguaje cinematográfico en Waking life: una aproximación desde la semiología de metz
Félix Antonio vareta, Universidad Santiago de Cali
 
 
Referencias Bibliográficas
 
Acerca de los Autores
 
Pares Evaluadores