Seleccione un buscador ×

Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Ciencias de la comunicación

 Buscar por ×
Editorial
Autor

Suscribete a nuestro newsletter

Creación audiovisual del acontecimiento Ver más grande

Creación audiovisual del acontecimiento

Nuevo

Autor: Carlos Alfonso López Lizarazo
Editorial: Universidad de Medellín
Edición: Primera, 2015
Formato: Libro
Rústica, 17x24 cm
116 páginas
Peso: 0.220 Kg
ISBN: 9789588922218

Más detalles


COP$ 27.000

Más

Reseña. Creación audiovisual del acontecimiento

Este libro surge como resultado o, mejor, como deconstrucción de un proceso de investigación - creación que adoptó la dramaturgia del acontecimiento como camino para generar una obra audiovisual vinculada con nuestra realidad y como aporte a la construcción de un relato nacional que nos permita asumir con conocimiento nuestra memoria y propiciar, mediante la comunicación y su vínculo con las industrias culturales, relatos conducentes a proyectar un futuro con sentido humano.
De igual modo, el propósito central de este texto es acercar a los estudiantes y profesores del campo de la comunicación en general, y especialmente a los del área de la comunicación y los lenguajes audiovisuales, a un camino de creación audiovisual en el cual se mire con detenimiento, reflexividad, creatividad y sentido crítico, nuestra realidad. De cierto modo se ratifica con esta experiencia que el acto comunicativo está profundamente vinculado con lo estético y lo específico del proceso artístico, pues, se busca hacer de nuestra propia realidad fuente inagotable de relatos y, por supuesto, con esta realidad, propiciar una narrativa que dote a nuestra experiencia social y cultural con la puesta en pantalla de nuestras memorias e identidades habitualmente dejadas a un lado por la historiografía tradicional. En cierto sentido se trata de aportar, desde la intrahistoria, al conocimiento de nuestros contextos y mentalidades con el audiovisual, no como reflejo de la realidad sino como parte de ella.

Contenido. Creación audiovisual del acontecimiento

Introducción
 
I. Creación audiovisual, identidad y memoria
II. El cine y la libertad informativa
III. La dramaturgia del acontecimiento: un camino para la creación audiovisual
IV. El acontecimiento seleccionado para su puesta en escena: secuestro de dos periodistas en Antioquia
V. El argumento
VI. Guion literario dos caras
VII. Conclusiones
VIII. Bibliografía