Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Arte

Suscribete a nuestro newsletter

Dibujo del Figurín: paso a paso Ver más grande

Dibujo del Figurín: paso a paso

Nuevo

Autor: Fredy Loaiza de la Hoz
Editorial: Universidad Autónoma del Caribe
Edición: Primera, 2014
Formato: Libro
Rústica, 24x24 cm
184 páginas
Peso: 0.470Kg
ISBN: 9789588524788

Más detalles


COP$ 35.000

Más

Reseña. Dibujo del Figurín: paso a paso

En todas las áreas del diseño y del conocimiento la creatividad es un factor primordial para lograr sobresalir en un mundo globalizado cada día más competitivo; por lo tanto, la capacidad de plasmar las ideas de una manera eficaz para poder visualizar, comunicar, recopilar, y, finalmente, desarrollar un concepto o producto, es fundamental y puede llegar a ser determinante a la hora de aprobar o elegir una propuesta.
 
Toda persona que cree o diseñe algo debe saber expresarlo correctamente para alcanzar los objetivos propuestos. Un abogado diseña una estrategia para defender a su cliente y la manera de expresarla en un juicio o una audiencia, es oralmente. Un administrador de empresas cera estrategias para aumentar la productividad y ventas de un determinado negocio y las expresa por medio de cuadro, gráfico y diagramas. Un arquitecto diseño una edificación y la describe y expresa por medio de representaciones bidimensionales y tridimensionales.
 
El diseñador de modas crea prendas de vestir que cubren el cuerpo humano, por lo que se hace indispensable, si quiere expresarlas correctamente, poder dibujar hábilmente la figura que se aplica en esta rama del diseño. Esta silueta se conoce con el nombre de figurín y se caracteriza por ser exageradamente esbelta, estilizada y con movimiento, dibujada rápidamente con trazos agiles y seguros, luego de procede a dibujar sobre ella las diferentes prendas de vestir y accesorios, también con trazos muy sueltos.
 
Lo anterior quiere decir que su vocabulario es gráfico, y, como tal debe dominarlo para hacerse entender y llegar de una manera clara y convincente, a todos los receptores que en este caso serían los potenciales clientes.

Contenido. Dibujo del Figurín: paso a paso

Introducción
Ejercicios preliminares
Cuerpo humano
Dibujo preliminar de las partes del cuerpo
Proporciones de la figura humana
Proporciones del figurín femenino
El figurín femenino en movimiento
Estudio detallado de algunas partes del cuerpo
Oses en movimiento terciario
Vistiendo el figurín
Ilustración de pies calzados
Planos fotográficos
Bocetos
Técnicas pictóricas propias de la ilustración de moda
Glosario
Referencias bibliográficas