Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Arte

Suscribete a nuestro newsletter

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en el fallecido ojo de vidrio Ver más grande

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en el fallecido ojo de vidrio

Nuevo

Autores: Carlos Araque Osorio y otros
Editorial: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Edición: Primera, 2019
Formato: Libro
Rústica, 17x24 cm
190 páginas
Peso: 0.308 kg.
ISBN: 9789587870831

Más detalles


COP$ 30.000

Más

Reseña. Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en el fallecido ojo de vidrio.

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a partir de múltiples preguntas sobre el actuante, los personajes, el drama, el texto y los profundos enigmas que genera la relación de la investigación-creación en el contexto del proceso de montaje teatral en la contemporaneidad.
 
En El fallecido ojo de vidrio se intenta corroborar si es factible la relación entre el término presentación, asociado directamente al teatro posdramático, y los argumentos del teatro en la construcción del personaje. Estas inquietudes se orientan a resolver el acto creativo teniendo en cuenta que existen métodos y técnicas que se preguntan por el espacio, el tiempo, la escenografía, los elementos de actuación, la sonoridad, el ritmo y sobre todo la participación del público-testigo, el cual es fundamental para la concreción de una puesta en escena en el presente.

Contenido. Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en el fallecido ojo de vidrio.

Introducción
 
PRESENTACIÓN 
Por Carlos Araque Osorio, investigador principal
 
DEL NICHO HACIA LO DESCONOCIDO 
Escrito por: María Fernanda Sarmiento Bonilla
 
Retrospectiva y análisis del entrenamiento 
El entrenamiento en Vendimia Teatro 
Entrenando El fallecido ojo de vidrio 
Por una poíesis del entrenamiento 
Referencias 
 
LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE EN EL FALLECIDO OJO DE VIDRIO DESDE LOS CONCEPTOS PRESENTACIÓN-REPRESENTACIÓN 
Escrito por: Cristina Alejandra Jiménez Gómez
Introducción 
Acercamiento a las generalidades y conceptos 
El fallecido ojo de vidrio: una presencia para el público-partícipe-testigo 
Conclusiones 
Referencias 
 
NARRATIVAS DE DIRECCIÓN. EXPERIENCIA DE UN MONTAJE
Escrito por: Clara Angélica Contreras Camacho
Representación-Presentación 
Investigación-creación 
Desarrollo de la puesta en escena en el montaje El fallecido ojo de vidrio 
Funciones de socialización, resultados parciales 
Referencias
 
¿UN FALLECIDO PRESENTADO O REPRESENTADO? 
Escrito por: Carlos Araque Osorio
Introducción 
Un necesario trabajo de campo 
Representación-interpretación/presentación-estados 
Presentar-representar en El fallecido ojo de vidrio 
Sugerencias y opiniones de los participantes 
Conclusiones 
Referencias 
 
ANEXOS 
Texto El fallecido ojo de vidrio 
Escrito por: Carlos Araque Osorio
Fotos