Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Arquitectura y Urbanismo

Suscribete a nuestro newsletter

Nuevo City Engine. Manual práctico Ver más grande

City Engine. Manual práctico

Nuevo

Autor: Rafael R. Temes Cordovez y Alfonso Moya Fuero
Editorial: Ediciones de la U
Edición: Primera, 2020
Formato: Libro
Rústica, 17 x 24
294 páginas
Peso: 0,456 Kg
ISBN: 9789587921700

Más detalles


COP$ 52.000

Ficha técnica

ISBN 9789587921700
Edición Primera
Autores Rafael R. Temes Cordovez y Alfonso Moya Fuero
Editorial Ediciones de la U
Formato Impreso
Peso 456 gramos
Páginas 294
Dimensiones 17 x 24
Año 2020

Más

El diseño paramétrico es un paradigma de diseño en el cual, la relación entre los elementos se utiliza para manipular y comunicar el diseño de geometrías y estructuras complejas

Reseña.

En los últimos años, ha vuelto a resurgir con fuerza la revisión a los patrones a partir de la arquitectura y el urbanismo paramétrico. El término paramétrico proviene de las matemáticas y se refiere al uso de variables que permiten manipular o alterar el resultado final de una ecuación o sistema. El diseño paramétrico es un paradigma de diseño en el cual, la relación entro los elementos se utiliza para manipular y comunicar el diseño de geometrías y estructuras complejas. Así el urbanismo paramétrico, es aquel basado en patrones o rutinas de crecimiento y evolución predefinidas, que pueden combinarse y adaptarse de manera lógica a cada una de las geometrías que se propongan. Esto facilita la exploración de múltiples alternativas, generando todo un rango de posibles soluciones. En tal sentido, la aplicación de estas técnicas permite reducir esfuerzos, eliminando tareas repetitivas para volar diferentes escenarios.

Hoy en día, uno de los mejores softwares basados en un lenguaje o gramática de generación paramétrica de formas es CityEngine. Su propio lenguaje, denominado Computer Generated Architecture (CGA) es la base de este funcionamiento evolutivo que permite infinidad de análisis y posibilidades. El presente libro tiene el propósito de ofrecer al lector una primera aproximación practica a este mundo a través de CityEngine. Nuestra experiencia en el uso de este softawer de ESRI, se deriva del Máster en Sistemas de Información Geográfica aplicada a la ordenación del territorio, el urbanismo y el paisaje (www.cursosigupv.com) que impartimos desde el año 2013 en la Universitat Politécnica de Valéncia.

 

El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del dilo en www.ra-ma.es

Contenido.

Acerca de los autores

Prólogo

Procedimiento de instalación de CityEngine

Introducción

Instalación de CityEngine

 

Capítulo 1. Primeros pasos con CityEngine

1.1 Introducción

1.2 Objetivos competenciales

1.3 Datos de partida

1.4 Desarrollo de contenidos

1.5 Autoevaluación

1.6 Recuerda que

1.7 Recursos complementarios

 

Capítulo 2. Introducción a la gramática CGA

2.1 Introducción

2.2 Objetivos competenciales

2.3 Datos de partida

2.4 Desarrollo de contenidos

2.5 Autoevaluación

2.6 Recuerda que

2.7 Recursos complementarios

 

Capítulo 3. Generación de escenarios urbanos a partir de CityEngine

3.1 Inroducción

3.2 Objetivos competenciales

3.3 Datos de partida

3.4 Desarrollo de contenidos

3.5 Autoevaluación

3.6 Recuerda que

3.7 Referencias

 

Capítulo 4. Análisis de visibilidad mediante CityEngine

4.1 Introducción

4.2 Objetivos competenciales

4.3 Datos de partida

4.4 Desarrollo de contenidos

4.5 Análisis de visibilidad mediante CityEngine

4.6 Autoevaluación

4.7 Recuerda que

4.8 Recursos complementarios

 

Capítulo 5. Caso 1. Realización de un modelo virtual de ciudad aplicando condiciones y parámetros

5.1 Objetivo

5.2  Datos de partida

5.3 Software utilizado

5.4 Solución

 

Capítulo 6. Caso 2. Realización de un modelo urbano a partir de reglas CGA

6.1 Objetivo

6.2 Datos de partida

6.3 Software utilizado

6.4 Enunciado

6.5 Solución

 

Capítulo 7. Caso 3. Transmisión de atributos a partir de mapa de usos y realización de informes

7.1 Objetivo

7.2 Datos de partida

7.3 Software utilizado

7.4 Enunciado

7.5 Solución parte 1

7.6 Solución parte 2

7.7 Solución parte 3

 

Capítulo 8. Caso 4. Análisis de visibilidad a través de CityEngine

8.1 Objetivo

8.2 Datos de partida

8.3 Software utilizado

8.4 Enunciado

8.5 Solución parte 1

8.6 Solución parte 2

8.7 Solución parte 3

 

Material adicional