Producto añadido correctamente al carrito

Cantidad
Total
Continuar comprando

Realizar pago

Arquitectura y Urbanismo

Suscribete a nuestro newsletter

Arquitectura 35 años Ver más grande

Arquitectura 35 años

Nuevo

Autores: Andrés Felipe Erazo Barco y Jorge Enrique Ramírez Trujillo
Editorial: Universidad San Buenaventura de Cali
Edición: Primera, 2019
Formato: Libro
Rústica, 21.5 x 28 cm
287 páginas
Peso: 1.386Kg
ISBN:9789585415287

Más detalles


COP$ 120.000

Más

Reseña. Arquitectura 35 años.

Como editores académicos de este libro y en calidad de egresados y profesores del programa de Arquitectura, es de nuestro mayor agrado presentar esta publicación con la cual el programa conmemora sus 35 años desde una perspectiva particular, al ocuparse, principalmente, de preparar una muestra del ejercicio profesional de sus egresados.
 
Este libro reúne un conjunto de trabajos seleccionados mediante una convocatoria abierta en distintas categorías, efectuada durante los meses de octubre a diciembre de 2017y en la que participan 156 obras. La selección se hizo de acuerdo con los criterios emitidos por un jurado externo, que escogió, luego de un proceso de deliberación, 54 trabajos correspondientes a 45 egresados, para formar parte del libro. La muestra de egresados se acompaña de la producción académica y de las consultorías de profesores del programa llevadas a cabo en el marco institucional, y finaliza con algunos trabajos de final de carrera de estudiantes de último año.
 
El libro es un encargo de la decanatura de la Facultad y de la dirección del programa, basado en un material inédito. Es un encargo atípico, toda vez que es poco frecuente una conmemoración en la que se prepara una muestra que representa el resultado de una apuesta académica para exponerla al juicio crítico. Así, pues, como editores académicos lo desarrollamos a partir del resultado con la convocatoria y de la selección del jurado y en este proceso “encontramos” el sentido y la estructura del libro.
 
Pretendemos que esta muestra sea una invitación para algo que nos resulta importante: La de continuar propiciando este proyecto como un espacio de integración y divulgación propio del programa y se consolide como un referente para dar a conocer las posibilidades de actuación en el medio, al tiempo que se convierta en fuente permanente de ejemplos que enriquezcan nuestra experiencia académica y profesional.
 
Estamos convencidos de que esta apuesta por identificar, conservar y construir valores de formación, es un aporte que fortalece los lazos que nos unen tanto a una disciplina como a una institución. 

Contenido. Arquitectura 35 años.

Egresados
Diseño Urano
Proyecto arquitectónico
Diseño de mobiliario
Investigación
Producción artística y cultural
Profesores
Epilogo