Administración

Pensar las instituciones ludicas una propuesta para interpretar de modo genealogico la historia conceptual Ver más grande

Pensar las instituciones ludicas una propuesta para interpretar de modo genealogico la historia conceptual

Nuevo


COP$ 127.000

Ficha técnica

ISBN9789587905113
Edición1ª ed. 2020
AutoresJIMÉNEZ GUZMÁN, Luis Fernando
EditorialUniversidad Externado de Colombia
Peso0.713
Páginas758
CaratulaRústica

Más

El viaje que emprende y desarrolla Luis Fernando Jiménez se gesta desde lo más escueto, observable y elemental hacia lo más amplio, cambiante y complejo, de tal modo que el Turismo y demás prácticas del tiempo libre puedan apreciarse como realidades culturales del mundo de la vida feliz, pensadas hoy como el resultado de una permanente evolución regida por las nuevas ciencias, que marcha al paso y cambio de estas. La concepción de Turismo que aquí se manifiesta es la de un ser vivo contemplando un paisaje del cual él mismo hace parte; allí se concentra todo el poder del momento, del espacio y del tiempo simultáneos, un entramado de voces, imágenes, luces y sonidos que sedan cita en un instante. Este suceso casi mágico ocurre porque el autor logra, por medio de una genealogía de la felicidad fruto de su propia cosecha, verter todo su contenido en la realidad de lo que es, puede e, incluso, debe ser hoy el Turismo. El texto se aleja de la fragmentada visión de realidad que han producido el cartesianismo y la ciencia clásica. El autor nos presenta el Turismo a la manera de Saussure, como una totalidad organizada hecha de elementos solidarios que no pueden ser definidos sino en la relación que generan unos con otros, en función del lugar que ocupan en esa totalidad, lo que implica entender debidamente los sellados e indestructibles cerrojos entre los sistemas humanos, culturales, naturales y sociales, al igual que la compleja interdisciplinariedad del Turismo.

Conocido, comentado, debatido y estudiado desde hace más detres décadas en América y Europa, Luis Fernando Jiménez es asesor de empresarios del Turismo y formador de muchos de sus de grandes líderes desde la Universidad Externado y otros centros de educación superior en Colombia y otros países. Es un autor que con esta minuciosa investigación busca y logra dejar un legado a su alma mater" y sentar las bases para generar programas de estudio que se ocupen de la vida feliz, metasentido del Turismo.
Whatsapp