Administración

Nuevo Trabajo colaborativo y redes de cooperacion basadas en asociatividad Ver más grande

Trabajo colaborativo y redes de cooperacion basadas en asociatividad

Nuevo


COP$ 36.000

Ficha técnica

ISBN9789587906608
Edición1ª ed. 2021
AutoresBELLO PÉREZ, Carlos José
EditorialUniversidad Externado de Colombia
Peso0.184
Páginas186
CaratulaRústica

Más

Asociarse para enfrentar los retos que imponen los entornos en permanente cambio y altamente competidos es una estrategia viable que se plantea para las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. Dicha estrategia se soporta esencialmente en el desarrollo de las competencias sociales que permiten el trabajo colaborativo en red y ponen en juego la capacidad de confiar en el otro, trabajar conjuntamente y construir proyectos comunes que beneficien a todos en términos económicos y, principalmente, sociales.

El libro que se presenta al lector aborda la asociatividad empresarial como una estrategia con alto potencial institucional para ser implementada en la formulación de la política pública de desarrollo de pymes. Es una alternativa para que la academia se aproxime a la realidad de estas empresas y, al mismo tiempo, brinda pautas para que el empresario individual considere en serio las bondades de trabajar colaborativamente en red.

El modelo de asociatividad propuesto es el resultado de más de diez años de conceptualización teórica en revisión de modelos de trabajo colaborativo-asociativo alrededor del mundo. Ha sido probado por varios años con cientos de pymes, lo cual lo hace un modelo propio, que incorpora las mejores prácticas mundiales a las características y la realidad de nuestra pyme.

Los autores ponen a consideración de la comunidad académica este modelo de asociatividad, Esperan que sea también de utilidad para organizaciones dedicadas al fortalecimiento empresarial de pymes, las instituciones de gobierno interesadas en mejorar la competitividad de estas empresas, las grandes empresas que promueven el ejercicio del intra e interempresarial y el fortalecimiento de sus proveedores, así como al empresario pyme individual que apuesta por la mejora continua y la innovación.
Whatsapp